¿De quién depende el mundo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: En las naciones árabes hubo varias revoluciones que ocurrieron con la ayuda de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Ahora, lo mismo está sucediendo con nosotros. En otras palabras, nuestros enemigos están usando los logros del mundo moderno, sin declararnos la guerra ¿Necesitamos tener con ellos una guerra cultural como ésta?

Respuesta: Puedes hacer lo que quieras ¡Pero nada ayudará! Sólo cuando hay una real amenaza de vida y muerte, es necesario defenderse sin considerar nada más. Pero, depende de ti  mover a las personas hacia la unidad interna.

Entonces, poco a poco, todos comenzarán a cambiar su opinión acerca de ti, porque a través de la conexión y la unidad, estarás conectado con el mundo entero, que es lo que se necesita tanto. Sin el poder de la conexión y la unidad, irán a la guerra.

Todos entienden y saben esto, pero no pueden hacer nada porque sólo el pueblo de Israel, tiene libertad de elección. Todo el mundo condena a los judíos. Los pueblos del mundo, subconscientemente, sienten que dependen de nosotros. Y no es sólo que nos culpen por los problemas, es una sensación interna de dependencia. Por ejemplo, si siento que dependo de una persona en particular, le tengo miedo, la odio, no sale de mi mente y no sé qué hacer con esta conexión. Esto es precisamente lo que las naciones sienten hacia nosotros. Es un hecho.

Pregunta: ¿Entonces esto significa que nos temen?

Respuesta:  Están asustados, es decir sienten que no pueden aniquilarnos. Si pudieran, nos borrarían de la faz de la Tierra. Lo intentaron, pero no funcionó. Pero esta no es la idea; en su lugar, hay una sensación de impotencia ante Israel que todos sienten subconscientemente. He viajado por todo el mundo, dado entrevistas en docenas de universidades, diarios importantes, medios masivos y he conversado con científicos, políticos y sociólogos. Esto es lo que la gente siente.

Pregunta: ¿Esto significa que el pueblo de Israel y la nación misma no pueden ser destruidos?

Respuesta: El pueblo no, la nación si. Podríamos, tranquilamente ser expulsados de aquí. Mientras tanto, un mundo bilateral supuestamente existie, pero no tenemos necesidad de nadie. Si no existiera una guía superior, a través de la cual necesitamos unirnos en esta tierra, ya no estaríamos aquí.

Sin embargo, día a día veo cómo el pueblo de Israel se está volviendo más sólido internamente, más sensible y entiende que nada los salvará excepto la conexión y unidad entre nosotros. Se están preparando para entender, percibir, escuchar esta idea y nuestra organización se está volviendo cada vez más capaz de explicar esto y de dar un ejemplo.
[169125]
De Kabtv “Confrontación. Cómo funciona en realidad” 28/oct/15

Material relacionado:
¡El enemigo está entre nosotros!
Un nuevo artículo de rav Laitman en ynet: “el odio es el terrorista entre nosotros”
El odio y la maldad son un reflejo de nuestro estado interior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta