Depresión -una enfermedad de falta de sentido en la vida

Dr. Michael LaitmanComentario: Uno de nuestros oyentes escribió que su hijo no tiene interés en la vida y dice que quiere morir.

Respuesta: Una aspiración por algo más allá de esta vida está apareciendo en el mundo y es especialmente evidente en niños. Antes nunca hubo el problema de depresión en la infancia. Pero hoy está apareciendo a muy temprana edad.

La depresión en adultos tampoco existía hace 100 años. Aparecía como una tristeza menor o melancolía por aburrimiento, especialmente entre la nobleza. Pero en nuestros tiempos se está manifestado con más intensidad. Esta enfermedad es la falta de sentido en la vida y mucha gente la sufre.

Sin embargo, esto también es progreso, ya que la naturaleza, intencionalmente, despierta estas sensaciones en nosotros.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo le toma a una persona alcanzar el estado en el que pueda mirar su cuerpo como si fuera un objeto externo, como si fuera un pequeño cachorro a su lado?

Respuesta: Eso no depende del tiempo, desde que la sabiduría de la Cabalá se volvió parte de nuestra vida, en el siglo 20, las personas están en constante desarrollo interno. Asi que es imposible decir cuánto tiempo puede tomar, a cada individuo, alcanzar ese estado.

Una persona que lo alcanza ahora pudo haber estado intentando por años, mientras que a alguien que venga dentro de cinco o diez años, le puede tomar sólo un par de meses. Actualmente la gente nace con diferente potencial de poder espiritual, en un par de meses ellos pudieran percibir lo que a nosotros nos tomó años.
[167809]
De la lección de Cabalá  20/sep/15

Material relacionado
Escapando de las tenazas del tiempo
La cura para la depresión es la conexión con otras personas
La Cura de la Depresión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta