¿Dónde podemos encontrar la patente para el placer eterno?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Tiene la Cabalá una patente para encontrar felicidad?

Respuesta: En el mundo se disfrutar cada vez menos, a pesar de que hacemos enormes esfuerzos: publicidad, televisión, todo tipo de trucos, deportes, ocio y turismo. La persona hace todo lo posible para disfrutar. Y nada. Todo desaparece, se desvanece rápidamente. En el pasado, la gente era feliz con un trozo de carne o queso y algunas verduras. Hoy entras en un supermercado y hay tal abundancia que no sabes qué elegir y aún así la gente ha perdido el gusto por la vida.

La sabiduría de la Cabalá es la sabiduría de recibir placer y saciedad. Explora la naturaleza del mundo, el deseo de disfrutar y enseña cómo hacerlo correctamente.

¿Por qué la sabiduría de la Cabalá es considerada un estudio secreto, escondido de la gente? Porque la gente tuvo que someterse a una larga historia milenaria para descubrir que no puede encontrar placer en el marco de su naturaleza, mientras que, en el siguiente nivel, la naturaleza espiritual, puede encontrar placer superior eterno.

Este sentimiento de eternidad es la sensación del placer eterno, del movimiento perpetuo, en una enorme cama de amor, comprensión, contenido y revelación. Esto se conoce como mundo superior, otro mundo, Jardín del Edén. Aquí es donde la sabiduría de la Cabalá nos está conduciendo y está abierto para todos.

Pregunta: ¿Tiene la gente que hacer un ejercicio o meditación especial para lograrlo?

Respuesta: No. No necesitas orar ni meditar, sólo tienes que estudiar dos o tres horas o, al menos dos veces por semana. Puedes hacerlo todos los días. Para eso hemos abierto el Centro Bnei Baruch de Educación de Cábala.

Además del estudio, también tenemos congresos en diferentes partes del mundo, en América, Europa, Rusia y otros países. Todos están invitados, incluso quienes están empezando a estudiar.

Lo más importante es el estudio de la interacción mutua y correcta entre las personas, porque así se empieza a entender cómo se construye el sistema de conexiones en el mundo superior. Es opuesto a nuestro sistema y ​​empuja a la gente a acercarse uno al otro. En realidad, es en la conexión entre nosotros que encontramos la entrada al mundo superior
[168320]
De la lección diaria de Cábala 20/sep/15

Material relacionado:
El verdadero placer proviene del otorgamiento
El placer espiritual en la acción física
El costo de un kilo de placer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: