El arma más poderosa del mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Entiendo que es necesario unirnos, pero no puedo soportar a las personas con puntos de vista y opiniones políticas que me molestan. Los que me rodean, constantemente discuten y pelean, incluso en mi familia. Tiene sentido que si no nos conectamos, no vamos a sobrevivir, pero yo no puedo lograr la conexión con los demás.

Respuesta: Eso es correcto; carecemos de una cultura de conexión. No hemos aprendido  cómo conectarnos con los demás correctamente.

Sin embargo, cuando enviamos un niño a la guardería o la escuela, le decimos, ‘¡No pelees! ¡Sé un buen chico! ¡Sé amable con los demás niños! verás cómo todo va a estar bien’.

Así que, ¿por qué no nos decimos esto a nosotros mismos? Empecemos diciendo esto el uno al otro, como una madre reprendiendo a sus hijos.

Pregunta: ¿Los adultos también necesitan educación como esta?

Respuesta: ¡Por supuesto! Debemos ayudarnos unos a otros, como está escrito: ‘Cada uno deberá ayudar a su amigo y a su hermano, le dirá: ‘se fuerte’ (Isaías 41: 6).

Dejemos nuestro falso orgullo, las caras amargadas y jugar a ser el ‘macho’ con todos,  actuando como si los demás no importaran. ¡Vamos a ser más amables!

Así, vamos a ver que el mundo sentirá esto de inmediato y comenzará a relacionarse con nosotros adecuadamente. No tenemos elección. ¡Ésta es nuestra arma!
[168734]
De la programación de radio Israelí 103FM 25/oct/15

Material relacionado:
¿Dónde encontramos la conexión entre nosotros?
Rompiendo el muro de hierro en el corazón
Israel: Esperanza de resurrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta