¡El enemigo está entre nosotros!

Dr. Michael LaitmanPregunta: El actual conflicto entre árabes e israelíes afecta a todos. 20% de la población actual de Israel, de hecho, son enemigos, enemigos que viven en el país.

Si realmente se rebelaran, habría un derrame de sangre que no se podría detener. Por lo tanto, hay dos opciones: o integración o expulsión?

Respuesta: Creo que ninguna es opción. Estoy totalmente de acuerdo contigo: el enemigo está dentro de nosotros.

Dentro de cada uno de nosotros hay un enemigo que no nos permite ni conectarnos ni unirnos y así, nos encontramos en guerra continua, no sólo con los árabes, sino con todo el mundo. Ahora Europa y Estados Unido están comenzando a levantarse contra nosotros, el resto del mundo pronto los seguirá.

Tenemos que ver todo desde una perspectiva más amplia. El punto no es que los israelíes puedan ir y regresar del supermercado a sus hogares sanos y salvos, sino que el mundo está avanzando hacia un fin especial y nosotros somos parte activa en este proceso. Todos nos observan, nos guste o no, nos señalan y nos acusan.

Debemos entender lo que realmente pasa, no podemos seguir negándolo, pidiendo al mundo que nos trate como a las demás naciones. ¡No sucederá! Somos únicos, somos responsables de algo. ¿Exactamente de qué? Tenemos que entenderlo.

Esta es la razón por la que ni la expulsión ni la integración de los árabes que viven en Israel ayudará. Sólo una cosa nos puede ayudar: relaciones mutuas y correctas entre nosotros, la correcta red de conexión entre los judíos.

Sólo entonces podremos erradicar la inclinación alarmante a una guerra interna y externa en nuestro país y el mundo. Ninguna ideología ni política ni otra solución puede ayudar aquí.

El mundo entero está en guerra porque nosotros, los judíos, estamos peleando internamente. Estamos en un estado de odio infundado. ¡Mira lo que sucede en todas partes! ¡No estamos en el estado que debemos estar!

Mientras tanto, tenemos que mostrar al mundo entero que hay una opción de cooperación integral mutua, la incorporación mental y espiritual de todos. No lo sabemos aún, pero la naturaleza nos lo exige.
[168969]
De Kabtv “La confrontación. ¿Cómo funciona en la realidad?” 28/oct/15

Material relacionado:
Rebelión contra la casa del padre
El descubrimiento intencional del odio infundado
La última advertencia de los cabalistas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta