El florecimiento de la vara de Aarón

Dr. Michael LaitmanTorá, Números 17:21-23: Moisés habló con los hijos de Israel, y todos sus jefes le dieron una vara por cada jefe de acuerdo a las casas de sus padres,  [un total de] doce varas, y la vara de Aarón estaba entre sus varas. Moisés colocó las varas ante el Señor en la tienda del Testimonio. Y al siguiente día Moisés vino a la Tienda del Testimonio y contempló que ¡el bastón de Aarón de la casa de Levi había florecido! Le salieron flores, le brotaron yemas, y produjo almendras maduras.

Doce varas para doce partes del alma común (cuatro etapas de tres líneas). Entonces, la vara de Aarón está por encima de las otras.

Las varas secas simbolizan las rutas no prometedoras de avance y una vara con brotes simboliza el camino que lleva a la vida. Por lo tanto, todos deben aspirar a seguir a Aarón y tomar sus varas bajo la condición de que lo sigan a él.

El alma común consiste de 12 atributos internos principales llamados las tribus. Todo está construido en una simbiosis, una conexión mutua entre ellas.

Doce tribus pueden estar conectadas unas con otras sólo si están atadas a Aarón de la casa de Levi. Así es como la Torá nos da dirección de a quién seguir.

Sólo Aarón puede servir como una conexión de cualidades opuestas. La tribu de Levi nunca hizo nada para su propio beneficio, trabajan sólo en el otorgamiento y la educación del pueblo.

Por lo tanto, el pueblo avanza de acuerdo al grado de auto corrección que es posible como resultado del gobierno y enseñanza de los levitas.

Toda la Torá habla sólo de fe por encima de la razón, el cual es un estado de auto anulamiento completo . Cuando nos aproximamos a la revelación del Creador, naturalmente llegamos a la completa aniquilación del egoísmo. La iluminación es el entendimiento de que nuestro egoísmo no somos nosotros. Esto lo hace más fácil para nosotros.
[168717]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 27/may/15

Material relacionado:
¿Qué tienes en tus manos: Una vara o una serpiente?
Con la vara en mi mano
¿Forzado por la vara o por elección?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: