El lugar de nacimiento de la bondad es, el corazón

Dr. Michael LaitmanPregunta: El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, acusó recientemente al Mufti de Jerusalén de convencer a Hitler de aniquilar a los judíos. ¿Por qué esta inquietante idea de aniquilarnos se repite cada pocas generaciones?

Respuesta: Esta idea surgió justo después de la época de nuestros antepasados. Los judíos siempre han tenido que luchar por su supervivencia, desde el momento en que fueron esclavos en Egipto. El pueblo judío siempre ha sido odiado, sobre todo desde que caímos de nuestra altura espiritual, desde el nivel espiritual llamado ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. En la época de Rabí Akiva, pasamos de amor a los demás a odio sin fundamento y desde entonces, hemos sido odiados.

Pregunta: No conozco ninguna nación a la que otras naciones, constantemente traten de destruir, ¿por qué?

Respuesta: Ninguna otra nación tiene obligación ante la humanidad de traer la fuerza positiva para equilibrar la fuerza negativa que actúa en el hombre y así, atraer paz, equilibrio y armonía al mundo. Tenemos que traer Luz a las naciones del mundo, es decir, la fuerza positiva, dándoles ejemplo de conexión y unidad correctas. Entonces todos se conectarán de acuerdo a nuestro ejemplo. Hagámoslo, porque todo el mundo anhela convertirse en nuestro alumno. Las naciones del mundo tienen este deseo subconsciente.

Hay estudiantes de todo el mundo en nuestros centros de Cabalá, gente de 127 países que están dispuestos a estudiar y que nos aman como hermanos. Envidian a los que nacieron judíos y que puede vivir en la tierra de Israel. Es su sueño. Este es un ejemplo de lo que pasará si mostramos al mundo buena conexión y unidad y, el método que nos permite lograrlas. Si empezamos a enseñar la sabiduría de la Cabalá a las naciones del mundo, se convertirán en gente maravillosa. Todo depende sólo de nosotros.

He viajado por todo el mundo y he hablado con muchas personas de diferentes países. Puedo confirmar, por mi experiencia, que el momento en que tengamos oportunidad de hablar con la gente sobre el método que los judíos tienen que traer el mundo y los dejemos sentirlo un poco, harán cualquier cosa. Después de todo, sienten, hasta qué punto el mundo carece de la fuerza positiva, mucho más que nosotros. La gente quiere unirse, pero no pueden hacerlo porque la nación de Israel no les transmite esta fuerza. Lo sienten inconscientemente en su corazón, por tanto, culpan a los judíos de todas sus angustias.

Pregunta: Hay países que tienen grandes reservas de petróleo, como los países del Golfo y ahí está todo su poder. ¿Cuál es el origen del poder de Israel?

Respuesta: La nación de Israel tiene pozos llenos de bondad y prosperidad.

Pregunta: ¿Cómo se encuentran?

Respuesta: Tenemos que buscarlos en la conexión entre nosotros. Sólo hay que conectar uno judío con otro y dejar de tratarnos mal y, un resorte de buena energía brotará entre nosotros.

Pregunta: ¿Dónde podemos cavar para encontrar el lugar de nacimiento de la fuerza positiva?

Respuesta: Todos tenemos que excavar en nuestro propio corazón. Este es el lugar de nacimiento de la bondad. Si abres tu corazón, descubrirás un pozo de agua de la vida.
[168869]
De la programación de radio israelí 103FM, 25/oct/15

Material relacionado:
Un pueblo o un manojo de refugiados
El terrorismo en israel nos está llevando hacia la unidad
Unidad obligatoria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta