El mundo superior es un mundo de información

Dr. Michael LaitmanPregunta: En la física moderna, la ley de conservación de la información se ha vuelto la ley fundamental. Si antes la principal ley era la ley de conservación de la masa y la energía, ahora es la información.

Como regla general, la física define a la información como inversamente proporcional a la entropía, es decir, al caos ¿Cómo está asociada el alma/conciencia con esta información?

Respuesta: Esta información es una comprensión clara de la relación entre las partes del mundo que revelamos en Cabalá.

La percepción de la red de fuerzas, su dependencia y las interconexiones entre los objetos en esta red y sus conexiones, es información. Más aún, está claramente calibrada y cambia constantemente, se extiende de un lugar a otro como en un océano, entre todas las partículas de los niveles de la naturaleza inanimada, vegetal, animada y hablante.

La información se encuentra en cada punto de la red de fuerzas, en todos los niveles que especificamos. Aspira a llenar el volumen por sí misma, es decir, transformarse no en una red sino una bola, una esfera y cuando llega al volumen total, entonces la criatura llega a la plenitud. En realidad, la información completa es lo que llamamos el “Creador”.

Todo lo que existe más allá de esto, aparte del conocimiento, es una red de interconexiones entre las criaturas que hace posible que descubramos la información que llena este volumen.

La información misma está originalmente ahí, en pleno y su descubrimiento es sólo en relación a nosotros. Es alcanzado por nosotros al grado de expansión de nuestra conciencia, haciendo posible descubrir esta red.

En nuestro mundo siempre dividimos esta información en sectores diferentes, completamente arbitrarios: física, química, biología, astronomía, etc., en cualquier cosa posible. Pero esto indica sólo la estrechez y debilidad de nuestra percepción.

En realidad, la información en el mundo espiritual no es percibida como existente en fragmentos, en varias ciencias. Es percibida como un todo único e incluso, la percepción de un pequeño fragmento es llamada la revelación del Creador. En otras palabras, la ley de conservación de la información dice que en un sistema cerrado la cantidad de información es fija.

En nuestro mundo existe sólo un débil resplandor de la información que desciende del mundo superior. Los científicos son atraídos hacia ella, pero encuentran una barrera potencial entre los dos mundos.

Pregunta: ¿Existe algún tipo de alimentación que desciende del mundo superior hasta nuestro mundo?

Respuesta: ¡Sin duda! Nuestro mundo está constantemente ganando más alimentación del mundo superior.

Está establecido en un programa particular y nos alienta a desarrollarnos más. Si no fuera por esta iluminación y su manifestación en nuestro mundo, en la forma de más y más información, no aspiraríamos a ello. Una persona, incluso de forma subconsciente, no puede ser atraída hacia algo que no existe. Entonces la información viene primero y más tarde el despertar de un deseo por ella.

Esto significa que el mundo físico, es una sistema abierto dentro del cual, constantemente fluye conocimiento desde fuera. Esto contribuye al desarrollo cualitativo de la humanidad.

Entonces espero que más y más cabalistas se muevan a través de la barrera potencial (Majsom) entre nuestro mundo y el siguiente nivel, esto producirá una conexión tan buena y benéfica entre aquellos debajo y arriba de esta barrera, de manera que la humanidad se ayudará mutuamente a transferir más y más personas a través de la barrera o más precisamente, de sus percepciones.

Y entonces entenderemos que incluso los cuerpos físicos, en realidad, no tienen lugar en nuestro mundo, porque ésta es sólo una de las sensaciones subjetivas de la existencia física.
[168756]
De Kabtv “Cabalá y ciencia” 7/oct/15

Material relacionado:

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta