El templo – ubicación del deseo común

laitman_568_01De las palabras de Midrash Rabá, ParasháJucat’: La vaquilla roja se compra de las contribuciones anuales obligatorias, del medio shekel, que todos los judíos dan al templo.

El templo simboliza la vasija colectiva en la que se recibe la abundancia espiritual que desciende. Y después, de acuerdo a una jerarquía, fluye y se extiende a las vasijas más pequeñas, que son toda la gente.

El templo es el punto de unión de los deseos que están conectados con la Luz, con el poder superior. No lo crea una sola persona, sino la suma de todos los deseos que conectamos en decenas, cientos y miles, todos forman un sólo deseo.

Por lo tanto, por templo, no nos referimos a una estructura de piedra, sino a un lugar donde se acumula el deseo compartido que debe ser corregido. La corrección no se hace en cada persona por separado, sólo en la conexión compartida.

Pregunta: ¿Qué significa que ‘La vaquilla roja se compra de las contribuciones’?

Respuesta: En el trabajo espiritual, damos sólo el deseo inicial (medio shekel), la corrección nos viene de arriba (el otro medio shekel) y como resultado, emerge un deseo completo, una vasija completa (Kli), lo que simboliza la vaquilla roja.
[169453]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 10/jun/15

Material relacionado:
El largo camino hacia el templo, parte 1
El largo camino hacia el templo, parte 3
El largo camino hacia el templo, parte 10

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta