En la estela de la tragedia en París, parte 1

laitman_568_01Libertad y libertinaje

Pregunta: Después de los terribles ataques terroristas en París, que cobraron la vida de 129 víctimas, muchos dicen que la Tercera Guerra Mundial ha comenzado.

Respuesta: Aún no es la Tercera Guerra Mundial, ésta será una guerra nuclear que destruiría el mundo por completo.

Por supuesto, no minimizo la importancia de la tragedia que afectó a Francia y a la humanidad. Pero por desgracia, estos actos de terrorismo se han convertido en algo común. Hace una semana, un avión ruso se estrelló en Egipto. A bordo, había más de 200 personas.

Esto aún no es la Tercera Guerra Mundial, pero son los primeros síntomas. Si seguimos así, entonces, inevitablemente, vamos a llegar a ella, porque el mundo se está deteriorando cada vez más y cada vez hay más desastres.

Pregunta: Francia es una nación con valores democráticos de libertad, igualdad y fraternidad: la consigna de la gran revolución francesa. ¿Cómo es posible que, precisamente ahí, hayan surgido las fuerzas oscuras del mal?

Respuesta: Desde la revolución francesa, la democracia ha experimentado muchas distorsiones. La libertad se convirtió en libertinaje ilimitado. Esto no es bueno. Todo tiene que ser equilibrado, ya que, nuestro mundo existe con base en el equilibrio entre dos fuerzas, luz y oscuridad, más y menos, frío y calor.

Toda la naturaleza se basa en la cooperación mutua entre los opuestos. Pero si hablamos sólo de libertad sin límites, podría traer terribles consecuencias, aún peores que la esclavitud o la dictadura. Es muy difícil estar en contra de aquellos que hacen el mal cuando se envuelven en la bandera de libertad y democracia. Por lo tanto, las mejores cosas, incluso la libertad, debe ser en proporción adecuada.

Hemos visto en las últimas décadas que Francia se ha convertido en un refugio para inmigrantes procedentes de África y del Medio Oriente. De hecho, no queda nada en Francia de la antigua nación europea, famosa por su literatura, cultura y educación clásicas. Solamente queda el recuerdo.

Los antiguos lemas de libertad, igualdad y fraternidad se han convertido en palabras bonitas que no se aplican en ninguna parte y, seamos realistas, es dudoso que se puedan aplicar. Hay una democracia que podemos describir como una obra de teatro y hay una dura realidad en la que la democracia no ha existido desde hace tiempo.

Es necesario diferenciar entre sueño y realidad, con el más profundo respeto que tengo por Francia, que fue la primera nación que llevó al mundo a la democracia, a una nueva cultura y educación. Cabe señalar que fue sólo una tendencia temporal. El período tormentoso de renacimiento que dio al mundo el impresionismo y todas las innovaciones revolucionarias terminó.

Hoy, después de casi 150 años, estamos en una era totalmente diferente. En nuestros días, la fuerza y el terrorismo dominan. En lugar de los colores azul, blanco y rojo, Francia se ha convertido en color verde. Esto ha tenido una gran influencia en su vida. Es imposible decir que Francia es una nación francesa si el 10% de su población son musulmanes que están comenzando a dictar leyes.

El presidente de Francia ya no la representa, la representa la fuerza que ejerce presión sobre él. Así, Francia se ha dividido en dos bandos y, la extrema derecha, bajo la dirección de Le Pen, quiere devolverle su forma anterior, a pesar de que está muy cerca del fascismo.

Pero, en relación con el miedo al terrorismo que hay en Francia, a los franceses ya no les parecen extremistas. Están empezando a inclinarse hacia esto. No hay escape, excepto aferrarse a la línea de la extrema derecha.

Continuará.
[170049]
De programa de radio israelí 103FM 15/nov/15

Material relacionado:
La guerra del medio oriente se moverá por todo el mundo
Previniendo la tercera guerra mundial parte 1 -¿porque hay conflictos?
¿Que se necesita para ser un profeta?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta