En la estela de la tragedia en París, parte 3 – ¿Por qué es el mundo tan impotente contra los terroristas?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el mundo resultó ser tan vulnerable a los terroristas? Las naciones más fuertes, que posee las armas más poderosas, no pueden hacer frente a un puñado de terroristas y han permitido que existen hasta ahora.

Rusia bombardeó sus posiciones y las naciones de la coalición impusieron ataques aéreos, pero el resultado es que la situación es cada vez peor. ¡Lo que está sucediendo es absurdo!

Respuesta: El mundo no está preparado para unirse contra los terroristas. Después de todo, la gente no siente que se enfrenta a un mal que debe ser erradicado del mundo. Todos estamos de acuerdo en que es necesario luchar contra ellos y destruir sus posiciones en donde estén para que no se extiendan por el mundo.

Sin embargo, en principio, nadie se opone a ellos. Si vivieran dentro de las fronteras de Siria e Irak y no salieran, serían dejados en paz. La gente no siente que ISIS es la causa del sufrimiento en el mundo. Es diferente en lo que respecta a Israel, en esto hay un acuerdo general: los judíos tienen la culpa de todos los problemas.

Después de todo, el antisemitismo es un fenómeno inherente a la naturaleza humana. Por lo tanto, la oposición a Israel no requiere de la creación de coaliciones ni de la aceptación de soluciones especiales, porque todos están de acuerdo.

Vemos que en el momento en que algo sucede en el mundo, inmediatamente, empiezan a buscar cómo está involucrado Israel. Ya están mencionando a Israel, en relación a la tragedia en París, no importa lo paradójico que esto sea.

Y no es una paradoja. Este odio es inherente a la naturaleza humana y del mundo, ya que, de hecho, depende de la condición general del pueblo de Israel.

Es un odio natural, la gente no tiene la culpa de sentirlo instintivamente. Tenemos que tratar este fenómeno como algo real y racional y, empezar a corregirlo. Entonces, podemos transformar este odio general hacia nosotros en amor.
[170208]
De el programa de radio israelí 103FM 15/nov/15

Material relacionado:
Las raíces del antisemitismo
70 naciones diferentes juntas en la misma Tierra
Cómo podemos cambiar la situación en Israel: un problema universal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta