Escape del cautiverio

Dr. Michael LaitmanPregunta:¿Enseña Cabalá  la actitud correcta hacia todo tipo de eventos que ocurren durante el día?

Respuesta: Cabalá no enseña cómo navegar por esta vida, sino cómo encontrar la entrada al mundo superior, cómo identificar dónde está la puerta que se abrirá para poder entrar.

Pregunta: ¿Y si estoy interesado en la vida corporal? Digamos que tengo un problema con el banco.

Respuesta: Cabalá trata con la guía superior y ayuda a la persona a crear señales tales hacia nuestro mundo, que su vida también comenzará a cambiar.

El método nos ayuda a pasar de nuestro mundo, a un estado superior. Depende de cómo usemos este método. Algunos usan la Cabalá de arriba hacia abajo, otros de abajo hacia arriba. Pero lo más importante es dirigir la conexión al mando superior que guía tanto nuestro mundo como el mundo espiritual.

Pregunta: ¿Y quién organiza nuestros problemas físicos?

Respuesta: Estamos hablando del sistema de dirección general y si lo logras, verás cómo estás rodeado, manejado y con esto, entenderás cómo manejarlo tú mismo.

La persona comienza a entender cuál es la esencia de su libre elección y dónde está esclavizada. Descubre que hasta este momento, en realidad, no ha tenido libre elección en la vida; todos sus movimientos fueron por obligación; estaba completamente programado.

Pero ahora, puede salir de la esclavitud hacia la libertad, al grado en que comienza a reconocer, entender y darse cuenta del programa de dirección superior. Comienza a conectarse, a fusionarse y a ingresar como un elemento libre, como un factor en la ecuación.

Y todos sus problemas en la vida material: elección de profesión, país de residencia, una pareja de vida, etc. ser resolverán por sí mismos.

Aparecerá un sistema completamente diferente de valores, que cambiarán sus planes.
[168370]
De la lección en ruso 20/sep/15

Material relacionado:
El camino de la corrección
Puede ser difícil pero es maravilloso
Que significan las fuentes originales de los cabalistas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: