Estar en armonía con la naturaleza

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Éxodo 32:33 – 34: Y el Señor dijo a Moisés: ¨Quien haya pecado en Mi contra, ¡Yo lo borraré de Mi libro! Y ahora vete, conduce al pueblo al (lugar) de donde te he hablado. He aquí mi ángel irá delante de ti. Pero, en el día en que haga una cuenta (de pecados hacia ellos), traeré su pecado a cuenta en contra de ellos¨.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de : ¨Traeré su pecado a cuenta en contra de ellos¨?

Respuesta: La nación todavía no está corregida entonces, todos estos pesados atributos egoístas, donde están las chispas más fuertes, ascienden desde lo profundo del ego. Porque, cuando hay recepción para uno mismo, los deseos más egoístas atraen la Luz más grande, el placer más grande y, se graba allí.

La expresión, ¨Traeré su pecado a cuenta en contra de ellos¨, se refiere directamente a nuestros tiempos.

Ahora, cuando empieza la era de la última generación (la generación de la corrección), se revelan todos los atributos más grandes, feos y terribles.

Lo que es más, la humanidad los justificará y aceptará tan naturalmente que no entenderá ¡por qué algo debería corregirse de algún modo! ¿Por qué? ¿Para qué? Será muy difícil para nosotros entender que esto es lo que en realidad permanece en nuestro camino. Es decir, por supuesto que surgirá un gran problema en el futuro.

La humanidad se hundirá en un caos eterno, guerras totalmente injustificadas y aflicciones terribles. Todas las desviaciones más antinaturales llegarán a ser la norma. Es la revelación del ego en el nivel de ¨una jungla¨.

Sin embargo, podemos alcanzar este periodo con el reconocimiento de nuestra naturaleza. Si atraemos la Luz superior hacia nosotros, la cual afecta nuestra naturaleza, empezaremos a sentir cuán malvada es y empezaremos a corregirla, ya que será insoportable existir en estos atributos.

Pero, deberíamos darnos cuenta en qué sentido no hemos saciado el deseo natural y por qué está ejerciendo tal presión en nosotros. Sólo al juntarnos de forma correcta en una sociedad integral seremos capaces de integrarnos con la naturaleza en armonía y dejar de ser tan opuestos a ella.
[127590]
De Kabtv ¨Secretos del Libro Eterno¨ 11/sep/15

Material relacionado:
Una ley inmutable de la naturaleza
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?
Aprender a vivir en equilibrio con la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta