Experimentos objetivos

Dr. Michael LaitmanPregunta: El inicio y final del camino espiritual están predeterminados. ¿Cómo es posible llegar al punto final?

Respuesta: El hecho es que cuando alcanzamos la sabiduría de la Cabalá, la logramos en nuestros propios Kelim internos (instrumentos) y aunque estamos repitiendo resultados de científicos, -cabalistas anteriores que ya pasaron por estos experimentos-, los descubrimos en nuestro propio camino.

Finalmente, son idénticos, aunque no tan idénticos, porque aquí entra en la conexión entre el experimento rígido y la percepción interior y esto, es individual.

Por tanto, la comprensión de un cabalista es, al mismo tiempo, objetiva y subjetiva.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia del concepto de objetividad en la sabiduría de la Cabalá y en la ciencia convencional?

Respuesta: La persona normal percibe un experimento científico fuera de sí misma, en algo material, por ejemplo, una pantalla donde siente lo que sucede.

Lo que ve el investigador, otros también lo observan porque puede ser medido y comparado. Si se requiere un entrenamiento especial, es posible que sea enseñado y, la misma imagen se observará completamente.

No es importante si tu observación de, por ejemplo, un cierto brillo, es un poco  diferente de la observación de otra persona. No lo tomas en cuenta.

En Cábala, la percepción y el logro suceden dentro de la persona. Y como cada uno es creado con un conjunto diferente de propiedades, por nosotros mismos descubrimos nuestra percepción del campo revelado.

Por una parte, las gradaciones y características de este campo, son idénticas para todos; por otra, cada uno las percibe de forma diferente dentro de sí mismo. Además, hay la posibilidad adicional de combinar estas percepciones para llegar a un logro externo, mayor y superior .
[168316]
De Kabtv “Cabalá y Ciencia” 7/oct/15

Material relacionado:
Un Cabalista se investiga a sí mismo
Los libros escritos por los cabalistas son para todos
Todos tendrán que pasar por el exilio en Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta