Incensarios para ofrecer incienso

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, 17:1-17:2: Y el Señor habló a Moisés, diciendo: “Di a Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, que tome los incensarios de en medio del incendio y derrame más allá el fuego; porque llegaron a ser  sagrados…

El Incensario para ofrecer incienso simboliza el recipiente en el que queremos parecernos al Creador, actuar con intención de otorgar y de otorgarle mutuamente a Él.

Aunque la Torá habla de deseos, en nuestro mundo, cada acción espiritual se expresa en forma de objetos corpóreos. Por lo tanto, la representación de los incensarios que solían ofrecer incienso en el templo, se ha mantenido hasta nuestros días.

Esto significa que las personas trabajaban así, con sus deseos, de los cuales la Luz que Retorna se incrementa, es decir, que complacieron al Creador y le dieron placer.

Cuando una persona trabaja con la intención de otorgar, se asemeja al Creador, por lo tanto se acerca a Él y puede adherirse a Él. Asciende de Maljut a Biná y de Biná a Keter; esto es lo que simboliza que el incienso se eleve
[167722]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 27/may/15

Material relacionado:
La corrección de core y su congregación
Moises o core
El tesoro del faraón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta