Interno y externo, parte 2

Dr. Michael LaitmanEs importante que todos los escuchen

Pregunta: Usted publicó un artículo basado en Introducción al libro del Zohar de Baal HaSulam que habla de lo interno y lo externo de los hijos de Israel, esto, sin duda, causará resentimiento entre las personas religiosas.

¿Desencadenará esto la corrección del sistema y fortalecerá la parte interna de la Torá en relación con la externa?

Respuesta: Baal HaSulam divide al pueblo de Israel en interno y externo. La parte interna es la gente comprometida con la parte interna de la Torá, con la intención de otorgar, es decir, con Cabalá. Esta nos lleva a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. La parte externa se aplica sólo, a los que observan los mandamientos sin intención.

Si estudiamos Cabalá, estamos en el camino de la Luz y la benevolencia. Si nos limitamos sólo a observar físicamente los mandamientos, entonces vamos de un desastre a otro, como lo demuestran las pruebas sufridas por el pueblo de Israel durante el exilio.

Queremos que todo el pueblo de Israel escuche sobre este hecho. Es muy importante que cada persona que tenga oportunidad, se una al estudio de la Torá interna, es decir, Cábala y, atraiga la Luz que Retorna al pueblo de Israel y, a través de él al mundo.

El artículo que mencionas, definitivamente causará una reacción negativa, pero es difícil permanecer en silencio. Cuando vemos una persona enferma que necesita una cirugía urgente, alguien tiene que tomar un bisturí y realizar la operación para extraer el tumor perjudicial, ¿provoca el cirujano indignación porque corta al paciente?

Si actuamos de manera diferente, seríamos como un niño pequeño que llora cuando ve a un sastre ‘arruinar’ con las tijeras, la tela, para hacer un traje.

Nuestra situación actual requiere corrección y aquí, la lástima está fuera de lugar. Necesitamos entender dónde estamos en este momento. Hoy en día, la gente ya está preparada para escuchar. Los tiempos han cambiado desde que el faraón se disgustó con Moisés, pues, en su opinión, ‘incitó’ al pueblo judío en lugar de dejarlo trabajar para el faraón. En este momento, estamos obligados a hacer nuestro trabajo, como Moisés y Aarón.
[169934]
De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá 9/nov/15, tema: “Selecciones de la fuente en el tema de conexión entre interioridad y exterioridad de la Torá, a la redención de Israel”

Material relacionado:
¿Internalidad o externalidad?
Debemos preferir la interioridad
Dos partes inseparables

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: