Israel: una parte esencial del sistema

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que si el pueblo de Israel se uniera y creara buenas relaciones internas, entonces los demás pueblos, especialmente nuestros vecinos árabes, nos tomarían como ejemplo y comenzarían a relacionarse bien con nosotros, pero ¿cómo es esto posible si no nos ven y no nos toman, en absoluto, como ejemplo, sólo buscan la forma de cómo poder destruirnos?

Respuesta: Todo esto es correcto, pero la idea es que las fuerzas que manejan a la humanidad se mueven a través de una parte del sistema llamado “pueblo de Israel” a la otra parte del sistema llamado “naciones del mundo“.

Mientras mayor es la unidad en del pueblo de Israel, las fuerzas que pasan a través de él y su influencia a la humanidad, también son de armonía y unidad. No necesitamos convencer a nuestros vecinos árabes de nada. Sólo tenemos que estar comprometidos con nosotros mismos porque todo se resuelve dentro de nosotros. La libertad de elección sólo a nosotros es dada.

Ninguna de las otras personas tienen la posibilidad de influir en lo que está pasando ni ahora ni en la historia de la humanidad, sólo los hijos de Israel y solo respecto a lo  que es relevante para las relaciones entre nosotros

Por lo tanto, no necesitamos ir a otros pueblos y enseñarles cómo comportarse. Ellos recibirán automáticamente la influencia de la dirección que unirá a todos. En primer lugar y lo más importante, conducirá a una buena actitud hacia los judíos como una fuente de bien.
[168562]
De el programa de radio Israelí 103FM 18/oct/15

Material relacionado:
Cómo podemos cambiar la situación en Israel: sintiendo el nuevo mundo
¿Cómo podemos cambiar la situación en Israel?: el punto de equilibrio universal
La situación en Israel: de la antigua Babilonia al día de hoy

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta