La crisis mundial

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (radonezh.ru ): “El mundo está en una situación difícil, hay problemas en todas partes, la situación se está volviendo más severa. Quien sea que esté manejando a la Tierra está jugando astutos trucos en nosotros para continuar manteniéndonos en la esclavitud. Es demasiado tarde para discutir el problema de encontrar estabilidad, mientras se conduce una guerra. El mundo requiere de un nuevo consenso.

“Estamos viviendo en un mundo frágil que se desarrolla rápidamente, su estabilidad decrece, es la nueva norma de nuestra vida. La globalización ha cesado de dar dividendos. Estados Unidos se están asociando con 40 naciones y negocia un tratado de libre comercio transatlántico con la Unión Europea. Rusia está haciendo su propia unión de Europa del este. China también está interesada y estos bloques van a competir. No hay nada bueno para el individuo. El mundo está al borde de la destrucción del paradigma básico del desarrollo económico. En la historia de Europa hubo dos casos en los pasados 2,000 años. Uno fue, la destrucción entre los siglos 9 y 11, cuando el modelo económico antiguo fue reemplazado por el modelo feudal, el otro, entre los siglos 16 y 17, cuando el modelo feudal fue reemplazado por el capitalismo. Hoy, el modo de desarrollo capitalista está de salida. Pero como sucede cada vez, esto continuará por unos siglos y traerá severos desastres. La cima de la crisis será a mediados de 2016, con la posibilidad del colapso del sistema financiero”   

Mi comentario: El colapso de la sociedad actual con sus conexiones y formas egoístas debe suceder, mientras más pronto, mejor para todos, Porque en ese caso, el colapso será más suave. Los sistemas existentes están basados en la naturaleza egoísta de la humanidad y debemos entender que ha terminado.

Nosotros mismos debemos querer cambiar nuestra naturaleza, porque es la posición de uno contra todos, obligando a cada uno a construir su propia felicidad con base en la desgracia de alguien más, causando colisión entre naciones y continentes enteros. La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo movernos hacia el nuevo mundo de forma rápida y feliz, por el bien de todos.
[168230]

Material relacionado:
Crisis gemelas listas para causar la implosión de la economía mundial y del sistema financiero
Sólo Israel salvará a la civilización occidental
La deficiencia del estado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta