La cuantificación del mundo espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: Nuestro mundo es cuántico ¿La cuantificación es una característica inherente del mundo espiritual?

Respuesta: El mundo espiritual es totalmente cuántico; todo está dividido en cinco niveles: cero, uno, dos, tres, cuatro. La cuenta comienza de cero, no de uno.

Los 125 niveles están graduados en forma precisa en diez partes y cada parte, está dividida en otras diez y así sigue. Absolutamente, la cuantificación es una característica del mundo superior.

La diferencia entre las partes es sólo que la cantidad se vuelve cualidad, nada más que esto. Si llevo a cabo diez transformaciones en mí mismo, entonces me muevo al siguiente nivel y hago las siguientes diez transformaciones ahí y, así continúo

En el fondo de todo está una micropartícula de deseo (energía) y contra ella una micropartícula de Luz. Es decir, todo está compuesto de dos elementos que son opuestos, se complementan y equilibran mutuamente. No hay nada más que eso, un pequeño quantum de deseo con un pequeño quantum de Luz.

Comentario: Esto es muy similar a la situación de las partículas elementales del mundo material. Para muchos científicos, el gran secreto es por qué, sólo existen dos grandes familias de partículas como esas.

Una familia es llamada fermiones, a la cual pertenecen los electrones y los quarks; son las partículas egoístas de las cuales estamos compuestos. Son egoístas en el sentido de su comportamiento colectivo; cada una capta su posición particular y nada puede entrar ahí.

Pero existen además otras partículas llamadas bosones; por ejemplo, partículas de luz, fotones, que conectan a los fermiones en un todo único. Es decir, los átomos o moléculas de los que estamos compuestos no se separan porque son partículas altruistas.

Y nadie entiende por qué sólo existen dos familias, desde el punto de vista de física y matemáticas, podría haber otras partículas, que podrían comportarse diferente. Pero en la naturaleza existen específicamente esos dos tipos: uno completamente egoísta y el otro completamente altruista ¡Es increíble!

Respuesta: Desde la sabiduría de la Cabalá, no veo cómo podría haber algo más. Ciertamente existen estados temporales, pero son resultado de dos grandes fuerzas: Ohr Jassadim en contraste con Ohr Jojma.

Pienso que en última instancia podríamos encontrar alguna especie de puente entre la sabiduría de la Cabalá y el resto de las ciencias y aparecerán posibilidades para descubrir un mundo completamente diferente. Pero es posible hasta que la persona entiende que todo lo que percibe hoy, requiere la expansión de su conciencia.
[168863]
De Kabtv “Cabalá y ciencia” 7/oct/15

Material relacionado:
En el mundo cuántico el futuro afecta el pasado
Del razonamiento lineal al razonamiento cuántico
La vida es la percepción de lo que parece inexistente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: