La Luz de Aarón

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, 17:12-17:13: Aaron [lo] tomó, justo como Moisés había dicho, corrió hacia la asamblea y advirtió que la plaga había comenzado entre el pueblo. Colocó el incienso sobre esta y redimió al pueblo. Estuvo de pie entre los muertos y los vivos y la plaga cesó.

Pregunta: ¿Qué significa ‘Aarón estuvo de pie entre los muertos y los vivos’?

Respuesta: Es la línea con la cual Aarón transmite la Luz de Biná al pueblo. De esta manera Aarón protege a aquellos que están dentro de su Luz; otros no están protegidos. Con esta frontera, no les da oportunidad de acercarse a la Luz.

¿Qué significa ‘la plaga cesó’? Donde la Luz de Aaron está presente, la Luz de Jojma vestida en la Luz de Jassadim también habita; esta condición le permite a las personas hacer, gradualmente, la transición hacia la unidad.

Aquellos que están debajo de este nivel no retienen la Luz interna, la Luz de Jassadim, en la cual se viste la Luz de Jojma y es por eso que claramente ven que no tienen, siquiera el derecho de entrar en contacto con lo que está sucediendo con Aarón. Así, ‘la plaga cesó’ dado que esos deseos no participan en el movimiento general.

Dejan de aspirar a elevarse porque Aarón está entre ‘los muertos y los vivos’, es decir, coloca la frontera (Parsa) entre ellos. Los deseos corruptos entienden que no pueden conectarse con el Creador. Están muertos para la conexión.

Así es como se coloca una frontera al Partzuf en el lugar del Tabur, el lugar donde el alma común se divide en dos partes: una capaz de conectar con el Creador (la parte donde Él se manifiesta) y la otra en la que la Luz no puede  entrar.
[168543]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 27/may/15

Material relacionado:
Moisés y Aarón, fe y conocimiento
El antecesor de todos los Cohen del mundo
Coré, un deseo para avanzar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: