La mujer moderna y la Cabalá

Dr. Michael LaitmanPregunta: He oído que el estudio de la Cabalá está prohibido para los hombres que son menores de 40 años y que está totalmente prohibido para las mujeres. ¿Como puede ser?

Respuesta: Baal HaSulam responde a esta pregunta con gran detalle en la Introducción al Estudio de las Diez Sefirot. Él dice que no hay limitaciones, ni para los hombres ni para las mujeres. No hay edad o género que limite.

Ha habido mujeres que fueron grandes cabalistas a lo largo de nuestra historia, como Sara, Lea y Miriam, en comparación con los hombres que eran como niños pequeños. Había muchas mujeres que dejaron su huella en la historia en su ascenso espiritual.

Había mujeres cabalistas que se encontraban en el nivel de los profetas. Un profeta es un nivel espiritual en el que una persona se conecta con el Creador en una sustancia totalmente revelada. Hubo tales mujeres hacia las que los demás, incluyendo los sabios, ancianos y experimentados, iban por consejos en cuanto a su ascenso espiritual. ¡Esto significa que estaban por encima de los hombres!

Pregunta: En los tiempos modernos, las mujeres también estudian la Sabiduría de la Cabalá, así como aspiran alcanzar altos puestos en el mundo de los negocios y el gobierno. ¿Esto quiere decir que los hombres no están realizando su rol, y por lo tanto las mujeres se desarrollan en esta dirección?

Respuesta: Sí, indica que nos estamos acercando al fin del mundo. No estoy diciendo esto en un sentido despectivo. Es un estado en el que los hombres pierden totalmente el deseo de manejar nuestro mundo, mientras que este deseo está encendido en las mujeres, lo cual es una señal de que nuestro mundo, básicamente, ha alcanzado su estado final.
[170445]
De la lección de Cabalá en ruso 27/sep/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: