La redención del primogénito

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 18:15-18:16: Cada primer ejemplar de la matriz de cualquier criatura, que presenten al Señor, ya sea de hombre o de bestia, deberá ser tuyo. Sin embargo, deberás redimir el primogénito del hombre y el primogénito del animal impuro redimirás.

Su redención [se realizará] desde la edad de un mes, de acuerdo con la valoración, cinco shekels de plata, según el shekels sagrado, que es de veinte óbolos.

Todo lo que nace primero, pertenece al nivel superior, como el sacerdote (Cohen). Un sacerdote es un nivel superior que está destinado a actuar sólo con la intención de otorgar. Por lo tanto, una persona que posee ganado, tiene que dar al sacerdote el primer crio nacido del ganado y su primera cosecha.

Si el primogénito de una persona es varón, lo debe redimir con el sacerdote. Hoy en día, casi no se observa esta condición, ya que no sabemos a ciencia cierta, quien es sacerdote y quién no. No hay templo, la tierra no es santa y no estamos en un estado de ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’, Así que, ahora estas leyes son prácticamente inexistentes.

Pero hay gente que todavía cumple con estas condiciones. Por ejemplo, cuando yo tenía treinta años, me liberé a mí mismo del sacerdocio. Después de todo, se dice que una persona cuyos padres no la han redimido, debe hacerlo por sí misma, si es posible. Compra cinco monedas de plata grande, las pesa y las da al sacerdote. De esta manera, se redime del sacerdocio.

Pero de acuerdo al trabajo espiritual, significa que la persona aligera la parte superior de su alma, para trabajar sólo con la intención de otorgar. Da al sacerdote la fuerza, que se ha ganado por sí misma, para recibir del sacerdote la oportunidad de adquirir sus deseos y atributos de otorgamiento.

Esto se llama santificación. Tú das dinero al sacerdote; en otras palabras, tu fortaleza financiera y recibes de él la fuerza espiritual.

Pregunta: ¿Por qué es necesario redimir, precisamente al primogénito?

Respuesta: El hecho es que la redención del primogénito es la revelación de un nivel y todo lo que sigue, es el desarrollo de ese nivel.

Cuando llegas al nivel de ‘recibir con el fin de otorgar’, es como si lo abres. Entonces,  sólo está su complemento, tus logros secundarios. Es decir, todo lo que viene después de tu primogénito, es sólo la realización de sus adiciones. Lo principal es el primogénito. Por lo tanto, esta es también la razón por la que  sus padres le heredan.
[169098]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 3/jun/15

Material relacionado:
La redención es vida, y la esclavitud es muerte
En El Umbral de la Última Redención
¿Esperaste la redención, la Luz de Jasadim?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: