La relación entre dos mundos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la relación entre los dos mundos; el espiritual y el físico? ¿Es posible influenciar el mundo espiritual desde el mundo material y viceversa?

Respuesta: El mundo es captado por medio de mis deseos egoístas, cuando absorbo impresiones e información por medio de mis cinco sentidos: vista, gusto, oído, olfato y tacto.

Todo lo que siento en el mundo material, al absorber de forma máxima cosas placenteras y rechazar lo no placentero, esto pasa por medio de mis filtros egoístas y los categorizo. Yo sólo quiero ver el bien entonces, me distancio de todo el mal,  tanto que no puedo identificar lo que está sucediendo porque simplemente no quiero verlo.

Pero, el mundo superior  está construido de acuerdo a un principio distinto; Yo no dirijo hacia mí lo que es bueno para mi ego sino que interactúo en una dirección opuesta: amo a los demás y no a mí mismo; salgo de mí para un buena relación con los demás.

Y entonces, empiezo a ver un cuadro completamente distinto a mi alrededor; ¡es un mundo completamente distinto! Se dice que es lo más grande porque está por encima de mi ego, por encima de mi existencia actual.

La conexión entre los dos mundos es muy simple: Si me relaciono hacia todo de forma egoísta, siento el mundo material y si me relaciono de manera altruista, siento el mundo superior. Esta conexión existe dentro de mí, yo conecto los dos mundos; todo lo que sucede sólo en relación a mí.

La sabiduría de la Cabalá habla sólo de la percepción subjetiva de la persona.

Pregunta: ¿Una persona que sale hacia el mundo espiritual llega a despojarse de este mundo?

Respuesta: No. Sus habituales sensaciones egoístas, bestiales permanecen en la persona y, con todos sus impulsos humanos, sale de sí mismo hacia una conexión con los demás, a otorgarles de acuerdo a la regla general de ¨amarás a tu prójimo como a ti mismo¨ (Levítico 19:18). Y con esta intención sale de sí mismo, descubre un mundo que está al revés.

Pregunta: ¿Esto no parece simple para una persona? Después de todo, cualquiera puede decir, ¨yo amo a los demás¨.

Respuesta: Es muy fácil decir eso. Cuando la persona trata de ver el mundo superior, entenderá que simplemente es imposible hacerlo excepto de acuerdo a un sistema específico de trabajo en un grupo particular, con apoyo claro de acuerdo a libros particulares y un método especial. Además, toma una cantidad de años.

Entonces, alguien que dice, ¨¿Cuál es el problema contigo? Yo amo a todos¨, está profundamente equivocado. Este es un error humano.
[168473]
De la lección de Cabalá 27/oct/15

Material relacionado:
Un mundo virtual
¿Dónde está la mística y dónde está la ciencia?
¿El mundo espiritual? ¡Es simple!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: