La sabiduría de la Cabalá – la base de todas las ciencias

Dr. Michael LaitmanPregunta: El famoso científico americano Feynman habló acerca de la física cuántica como una ciencia que nadie entiende, aun cuando muchos la usan correctamente. ¿La situación es similar con la sabiduría de la Cabalá?

¿Eso significa que, incluso cuando sus estudiantes a menudo se quejan de que no entienden el TES, aun así lo pueden usar de alguna manera?

Respuesta: No, no pueden usar este estudio a menos que asciendan los niveles espirituales y estén por encima de la comprensión normal del cuerpo terrenal.

Mientras que con respecto al Talmud Eser Sefirot, mis estudiantes no entienden lo que está escrito ahí. Este es sólo un estudio de técnicas para desarrollar nuevos sentidos en las personas.

Cuando uno lee y estudia mientras está dispuesto a comprender lo que está escrito, el movimiento interno del deseo para crecer, desarrolla atributos que aún no han sido revelados y, uno gradualmente comienza a entender y sentir de qué se trata.

En general, es similar a la manera en que las personas avanzan en este mundo. Cuando nacemos, no entendemos nada. Somos llevados por la curiosidad, la envidia, y un sentido de competencia. Así es como nos desarrollamos sin tener ninguna idea de hacia dónde nos dirigimos.

Un niño repite automáticamente lo que dicen los adultos sin entender el significado de las palabras y copia inconscientemente los movimientos que hacen los adultos. Así es con la Cabalá.

Pregunta: De hecho, como dice el profesor Feynman, los físicos no entienden las raíces de las leyes físicas sino que sólo las usan ¿Pueden los cabalistas enseñar física a los físicos, las bases sobre las cuales se sostiene?

Respuesta: Las cosas más simples, al mismo tiempo las más complejas, son la base de toda la creación.

Creo que en el futuro la conexión entre la Cabalá y todas las otras ciencias, métodos y teorías que la humanidad utiliza, será establecida. La Cabalá, como la ciencia de la percepción general del universo, de la creación, puede ser la base para todas las otras ciencias basadas en su existencia.

Pero no puedo decir cuándo sucederá esto, porque no sé cómo entrar en contacto con los científicos para determinar el marco general entre la sabiduría de la Cabalá y la ciencia. Debemos tratar de entendernos entre nosotros.
[167941]
De Kabtv “Cabalá y ciencia” 7/oct/15

Material relacionado:
La Cabalá y las siete ciencias externas
La Cabalá y las ciencias terrenales
La Cabalá dio lugar a todas las ciencias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: