La solución al terror, parte 3 – El concepto de la unidad nacional

laitman_628_4Pregunta: El concepto de unidad nacional y el renacimiento del pueblo me huele a fascismo.

Respuesta: Si una persona se preocupa por sí mismo, su familia, su partido o su pueblo, siempre es posible acusarlo de fascismo y nacionalismo.

Pero todo depende de la intención, es decir, qué meta quiere alcanzar: controlar a otras personas que viven fuera o dentro de su nación, o traerles el bien.

De acuerdo a este criterio, es necesario examinar la intención y no ponerle una etiqueta. Si pido la unificación de nuestros rangos y unificación de las personas, entonces primero y antes que nada, es necesario examinar la meta de esta unidad ¿Es por el beneficio del mundo o para dañarlo? De otra manera, son sólo acusaciones sin fundamento.

No toda unidad es fascismo ¿El Kibbutz puede ser llamado fascismo? Todo depende de la respuesta a la pregunta de ¿para qué nos estamos uniendo? No pretendo causar daño a alguien a través de nuestra unidad, incluyendo dañar a la población árabe de Israel.

Cada pueblo debe defender su unicidad, sus características, sus puntos de vista e inclinaciones. Alcanzamos la unidad por encima de todas esas diferencias y, esto es lo que adquiere toda la riqueza y diversidad de la unidad.

Te parece que la unidad nos convertirá a todos en robots con rostros idénticos. Ciertamente no se está hablando de una unidad de este tipo.

Sin embargo, por otra parte, vemos que el mundo se está enlazando mutuamente cada vez más pero, por otra parte, cada pueblo se está volviendo más y más desarrollado y aislado. Entonces, ¿cómo es posible unir esas dos tendencias? Cada uno aspira a sobresalir pero, todos esos individualistas deben conectarse, ser insertados bajo un solo paraguas.

Debemos alcanzar una unidad como esta sin dañar la individualidad de ninguna persona o pueblo.
[169490]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 05/nov/15. Lección acerca del tema: “La respuesta al terrorismo – Reforzar las bases de la nación” 

Material relacionado:
La solución al terror, parte 3 – El concepto de la unidad nacional
Una solución contra el terror, parte 2 – educación a nivel nacional, no utopía
¿Unidad en contra o en favor de alguien?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: