La solución al terror, parte 5 – La condición para alcanzar la paz

Dr. Michael LaitmanComentario: Usted dice que la solución al terror debería ser el fortalecimiento delas bases de la nación judía. Pero, creo que el terror se detendrá sólo cuando creemos dos países entre el mar y el río Jordán.

Respuesta: Esa no es una solución factible. Incluso desde una perspectiva corpórea vemos que no hay nadie a quien podamos hablar de acuerdos de paz, sin mencionar el hecho de que no es una solución si vemos las cosas desde un nivel espiritual superior.

Debemos tomar en cuenta que el mundo está avanzando hacia la unidad lo queramos o no. Eventualmente tendremos que conectarnos con nuestros vecinos árabes, ya sea a lo largo del camino de la Luz llamado; ¨Yo lo aceleraré¨, acelerar el tiempo o, a lo largo del camino de los sufrimientos llamado; ¨a su tiempo¨.

Supongamos que nos fueran dados veinte años a lo largo del eje del tiempo con el fin de alcanzar la paz completa con los árabes. Evaluemos nuestras oportunidades de forma real: ¿es posible hacerlo en este lapso de tiempo o no? ¿Hay alguien con quien podamos alcanzar un acuerdo de paz? ¿Los árabes están de acuerdo con esto?

Ellos no están de acuerdo con ninguna de las condiciones excepto que nosotros también nos convirtamos en musulmanes y que el régimen califato gobierne todo Medio Oriente y también todo el mundo. Sólo entonces los árabes pondrán un fin al terrorismo.

Ninguna otra solución los satisfará. Pronto veremos cómo esto toma lugar en Europa: El cristianismo desaparecerá y en lugar de catedrales e iglesias habrá mezquitas.

Por lo tanto, considera si quieres que esto ocurra en Israel o no. Si no lo quieres, no tienes otra opción sino empezar a implementar el método de la sabiduría de la Cabalá. Después de todo, desde el punto de vista de los árabes, aquí no puede haber dos estados sino sólo un califato.

Deberíamos evaluar cuidadosamente si tenemos otros medios para oponernos, aparte de la sabiduría de la Cabalá.
[169663]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabablá. Lección sobre el tema: ¨La respuesta al terrorismo  – Fortalecer las bases de la nación¨ 05/nov/15

Material relacionado:
En el deseo por la paz
El camino hacia la paz
La fuerza que realiza milagros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta