Las ideologías antiguas no funcionan y, no hay otros nuevas…

laitman_568_01Opinión: (Vladimir Kerees, analista político): “Los tomadores de decisiones se guían por una imagen del mundo que existe en su imaginación y no se basa en la realidad. Esto es posible debido a la disminución del nivel de conciencia de las masas. No hay diferencia en las fantasías que nos prometen, ‘un aire fresco de primavera que entra por la ventana’; es imposible abrir la escotilla en un submarino.

“La gente no entiende las consecuencias de sus actos. No ha habido ninguna ideología en la sociedad desde el colapso de la Unión Soviética. Estamos viviendo en un mundo de valores de la época victoriosa de la Ilustración; fue una idea de progreso en ciencia, sociedad, libertad individual, calidad de vida y seguridad. No hay otras ideas. Pero los viejos principios liberales ya no funcionan bien: la crisis económica puede convertirse en una súper-crisis, los fanáticos están destruyendo la civilización, la mitad de la población de la Tierra vive en la pobreza y los problemas ecológicos están tomando un carácter global. Debemos dejar de lado la fantasía de la gente y, de manera realista, evaluar lo que está sucediendo, sin ilusiones.

Mi comentario: Pero, ¿cómo es posible evaluar de manera realista lo que está sucediendo y tomar la decisión correcta, si el futuro está oculto? Vemos que, en el pasado no había necesidad de conciencia, porque todo se movía de acuerdo al desarrollo directo (egoísta). Nosotros, los egoístas, éramos como el mundo.

Hoy en día el mundo se está haciendo global, en lugar de una línea recta; es una esfera redonda en la que todos somos mutuamente dependientes. En tal sistema, con tantas incógnitas, no podemos encontrar la solución adecuada.

Cabalá nos aconseja transformarnos para ser como el mundo, es decir, integral, interconectados y así, poder encontrar las soluciones correctas a los problemas que surgen. Pero para conectarnos de manera voluntaria, hay que quererlo. O, surgirán más problemas, hasta que una guerra real nos obligue, contra nuestra voluntad.

De cualquier forma, el mundo se está haciendo global y nos veremos obligados a tener la misma forma de conexión entre nosotros.
[169594]

Material relacionado:
La crisis significa el nacimiento de algo nuevo
Egoístas encadenados con grilletes integrales
En conexión con la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta