¿Por qué existe nuestro mundo?

thumbs_laitman_437Pregunta: ¿Cómo y por qué creó el Creador nuestro mundo?

Respuesta: Nuestro mundo fue creado especialmente para que en este mundo el hombre desarrollara la habilidad de ascender y alcanzar el estado superior, corrigiendo de forma consistente todos sus deseos, comenzando de los menos egoístas a los más egoístas.

Nuestro mundo es lo que sentimos y percibimos en nuestros deseos no corregidos.

Cuando nos corregimos y ascendemos hacia el alcance del mundo superior, sentimos la diferencia entre los dos mundos, su oposición, sus contrastes, de los cuales surge la profundidad de entendimiento del mundo superior. La diferencia en potencial entre los dos mundos le da a una persona la sensación de alcance interno.

Pregunta: ¿Por qué una persona encuentra tan atractivo el mundo corporal?

Respuesta: Específicamente esto es así para crear un sistema de resistencia hacia el alcance del mundo superior dentro de nosotros, de manera que más tarde sintamos el mundo superior de forma más profunda, de acuerdo a la diferencia potencial.

Cualquiera puede salir de este mundo. Todo depende del entorno de la persona y el uso correcto del método de ascenso.

Pregunta: ¿El mundo corporal aún existirá cuando todas las almas se conecten con el Creador?

Respuesta: No, nuestro mundo desaparecerá de nuestras sensaciones porque se manifiesta sólo en nuestros deseos no corregidos, y lo percibimos como los niveles inanimado, vegetativo y animado. Todo está dentro de nosotros.

Cuando comenzamos a sentir el mundo superior, descubrimos que nuestro mundo es sólo ilusorio. Al grado que corregimos nuestros atributos egoístas, nuestro mundo gradualmente desaparece como un espejismo.
[169636]
De la lección de Cabalá en Ruso 27/sep/15

Material relacionado:
Clasificando los deseos
Cabalá – El método para elevar al hombre
Las etapas de nuestro desarrollo: inanimado, vegetativo, animado y humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: