Los secretos de la vaquilla roja

laitman_571_03La Torá, Números, 19:1 – 19:3: Y el Señor habló a Moisés y a Aarón, diciendo: Esta es la ordenanza de la ley que el Señor ha mandado, diciendo: Habla a los hijos de Israel, para que traigan una vaquilla roja, sin defecto, sin falta, sobre la cual nunca se haya puesto yugo.

Y la darás a Eleazar el sacerdote, él la sacará del campamento y será inmolada delante de él.

Todos los deseos de la persona están en atributos de recepción y otorgamiento, por lo cual puede corregirse. Cuando la persona, consciente o inconscientemente, quiere sentir gozo, toma algunos deseos del atributo egoísta de recepción y los usa con intención de otorgar. En realidad, son estos dos atributos los que encarna la vaquilla: recibir (carne), otorgar (leche). Absorbe alimento animal y, con el tiempo da la leche, lo que significa que recibe con intención de otorgar.

Recibir con intención de otorgar es el atributo de Maljut (deseo) que asciende a Bina y existe allí. Puede descender a su lugar sólo si recibe el atributo de otorgar de Bina y ya no puede utilizar su nivel.

Pregunta: ¿Por qué una vaquilla roja?

Respuesta: El rojo simboliza los atributos de Maljut y Bina, blanco y rojo. ¿Cuál es el significado de vaquilla roja? Tiene atributos de Din (juicio) y cuando Eleazar el sacerdote, la mata y la quema, es decir, destruye totalmente la fase egoísta, ahí es verdaderamente posible recibir el atributo de otorgamiento.

Pregunta: ¿Por qué tiene que ser sin defecto?

Respuesta: Está prohibido ofrecer sacrificio con defecto. Un sacrificio es un deseo que, a partir de cierto punto, la persona quiere utilizar sólo para servir a los demás, con la intención de otorgar. Esta es la razón por la que tiene que ser absolutamente pura, para trabajar con la intención de otorgar.

Dice una vaquilla ‘sobre la cual no se haya puesto yugo’, es decir, que no se ha usado para ningún tipo de mal. Maljut es el deseo que asciende a Bina, que no ha participado en ninguna acción. Lo descubres, exploras y entiendes que puedes corregirlo. Por lo tanto, asciende y trabaja en el atributo de otorgamiento.

Pregunta: ¿La tradición de no mezclar leche y carne, se derivan del hecho de que leche simboliza el atributo de otorgar y carne el atributo de recibir?

Respuesta: Sí. Las propiedades de otorgar y recibir no se pueden mezclar. No es natural. Pero si tomas sólo la intención de Bina, no la acción real y, la conectas al atributo de Maljut, puedes usarla. Esto permite la acción de recibir con el fin de otorgar. Así, cuando todo se corrija no habrá prohibiciones.
[169376]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 10/jun/15

Material relacionado:
La sutileza de recibir con el fin de otorgar
El atributo de otorgamiento es como un imán que sostiene nuestro ego
Cómo recibir con el propósito de otorgar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta