Midiendo nuestro progreso

Dr. Michael LaitmanPregunta: En cualquier estudio, hay un proceso de avance. ¿Cómo puedo evaluar mi progreso en el estudio de Cabalá?

Respuesta: El progreso en Cabalá es cuando la persona siente el material más de cerca y comienza a identificarse con lo que estudia en el mundo que le rodea.

Comienza a ver a través del sistema de las fuerzas que manejan este mundo y a sí mismo. Este sistema de control se llama, alma general.

La persona comienza a darse cuenta de cómo puede afectarlo, cómo responde a sus acciones y cómo influye en él. Estudia todo este ciclo -las fuerzas que actúan y  la retroalimentación. En esencia, esto es toda nuestra vida.

Así es cómo podemos acercarnos a la meta, en una buena forma y no a través del camino del sufrimiento. Después de todo, lo que sentimos ahora en nuestra vida es la acción de las fuerzas que nos llevan a reconocer, lo antes posible, el sistema de control, de forma que, en última instancia, nos convertimos en parte de él y comenzamos a manejar nuestra propia vida, para que no haya problemas ni sufrimientos cada día.

¡Todo depende sólo de nosotros! Tenemos libertad de elegir, precisamente porque tenemos la sabiduría de la Cabalá.

Una vez que la persona reconoce y alcanza el sistema de control, ve sus estados a través de sus encarnaciones anteriores y futuras. Ve el camino hasta el final de todas las correcciones. Tiene una vida llena de sentido.

Pregunta: Cómo afecta esto mi vida diaria?

Respuesta: En el momento en que te das cuenta de cómo llenar tu vida con un contenido interno, lo que haces en tu vida corporal pierde importancia. Inmediatamente comienzas a sentir que tienes algo que hacer en la vida; cada minuto de tu vida, ganas algo invaluable.
[169182]
Del programa de radio israelí 103FM 1/nov/2015

Material relacionado:
El progreso del amigo es más importante que mi propio progreso
Auto examen para el progreso espiritual
Es difícil ser humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: