Modelo de deseos

Dr. Michael LaitmanDoscientos cincuenta hombres vieron cómo la bola de fuego que llegó a ser el cuerpo encendido de Coré, rodó hacia el abismo y desapareció en las profundidades de la tierra.

Tan pronto como fueron tragados en el abismo todos los pecadores y aquellos que pertenecen a ellos, los dos extremos del abismo se cerraron inmediatamente. La superficie de la tierra se volvió suave, como antes, sin ninguna grieta (Midrash Raba)

En el camino espiritual, la Luz Superior otorga hacia nosotros y, cada vez que vamos hacia adelante, descubrimos qué partes de nuestros deseos son opuestas a este. Primero nos parece como si todos ellos fueran similares a la Luz. Luego, la Luz Superior continúa influenciándonos y, nuevamente hacemos alguna aclaración, mostrando y progresando hacia adelante con mejores deseos. Y de pronto, dentro de la Luz, en contra de esta se revela que algunos de ellos no están listos para la conexión, son opuestos a esta.

Todo depende de la intensidad de la Luz, por ejemplo: delante de nosotros está una mesa limpia pero, si traemos una linterna y alumbramos la mesa, tal vez con la ayuda de algunos rayos de luz especiales, veremos que hay una gran cantidad de suciedad y residuos que no son visibles para el ojo.

Es decir, cada vez que nos elevamos, vemos que lo que antes parecía adecuado para su uso en nosotros en nuestros atributos internos, ahora se revela como un enemigo, como egoísmo. Esta clasificación se lleva a cabo en cada grado.

La Torá nos habla sobre la secuencia de la detección de los deseos egoístas, sobre un modelo constante de cómo los deseos pasan una corrección y ahora son identificados como opuestos: algunos de ellos son puestos para muerte, otros van hacia adelante.

En el siguiente grado, sucede nuevamente y, continúa así sólo hasta que queda lo que se llama corazón de piedra (Lev HaEven), que se corrige sólo en el grado más elevado.
[167606]
De Kabtv ¨Secretos de Libro Eterno¨ 20/may/15

Material relacionado:
Koraj – el tesorero del faraón
El trabajo diario en aras de la corrección final
Todo nivel comienza a partir de Ibur (gestación)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: