Movimiento de acuerdo al rayo de Luz

Dr. Michael LaitmanPregunta: Baal HaSulam, el más grande cabalista del siglo 20, escribió, en una de sus cartas, sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial e incluso una cuarta. ¿Qué piensan los cabalistas? ¿ocurrirá esto o no?

Respuesta: Los cabalistas ven el sistema general de dirección, las posibilidades que están delante de nosotros. Ellos ven que existe libertad de elección en cada persona y para toda la humanidad.

Hay dos maneras en las que nos movemos a través de todos los estados: el camino del sufrimiento y el camino de la Torá (Luz).

Si queremos ir de acuerdo a la ruta habitual de la vida física, pensamos sólo en eso y no invertimos esfuerzo en elevarnos por encima de este mundo, éste nos llevará a un gran callejón sin salida, obligándonos, en última instancia, a ascender .

Sin embargo, antes de que decidamos comenzar nuestro ascenso, experimentaremos un intenso sufrimiento, incluyendo guerras mundiales, la tres y la cuatro y otras situaciones terribles. Mientras tanto, vemos que nada cambia para mejorar

Pregunta: En otras palabras, las guerras mundiales tres y cuatro están latentes en el plan superior y ahora, todo depende de, que tan conscientemente estamos incluidos en el programa de la naturaleza.

Respuesta: No sólo esto, también, en el programa de la naturaleza, hay latentes problemas ecológicos, hambre, cambios climáticos, terremotos, etc. Todo esto es con el propósito de sacudirnos para que podamos sentir necesidad del siguiente nivel de desarrollo, pero todo esto es a través de la percepción bestial del cuerpo físico.

Sin embargo, si queremos elevarnos espiritualmente, combinaremos esto con fuerzas completamente diferentes, porque empezaremos a influir en el sistema de dirección. Nuestro sistema más bajo no nos va a obligar a ir al siguiente nivel. Sino que, nosotros mismos, voluntariamente, ascendemos.

Entonces nuestra participación parecerá diferente y el mundo será maravilloso. Nos integraremos con prudencia en la dirección y seguiremos adelante. Entenderemos el por qué. Esto cambiará por completo nuestra vida y actitud.

Un movimiento así es llamado, movimiento de acuerdo al rayo de Luz. La Luz es el ascenso por encima de la existencia bestial. Es un deseo de acercarse a algo superior.

El sistema de dirección se encuentra por encima de mí. Esto es lo que tengo que entender, sabiendo que tengo que integrarme en él. El enfoque hacia esto se llama el movimiento de la Luz. Cada persona tiene que pasar por esto y los que no lo han hecho, lo harán.
[167515]
De la lección de  Cábala 20/sep/15

Material relacionado:
Los conductores eléctricos espirituales
La alta resolución de la unidad
Un tenue rayo de Luz en la oscuridad total

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta