Necesidad de la búsqueda espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué manera nuestra realidad nos ayuda a avanzar en la espiritualidad? ¿Podemos, conscientemente, prestar atención a algún signo para que podamos avanzar de acuerdo a él?

Respuesta: Sólo hay una señal que claramente muestra que la persona puede comenzar a participar en el logro del mundo superior. Es cuando surge la pregunta más difícil sobre el significado de la vida y, el anhelo por un mundo que ayude a saber para que se vive. De lo contrario, simplemente ,¡no hay razón para vivir! No es ni indiferencia ni depresión, sino el anhelo de descubrir la esencia de la vida.

En este estado, parece que la persona no puede hacer nada, ‘¡Déjame en paz! No quiero nada’. Pero esto no es un descenso, -aunque puede ser lo esperado-, sino un estado en el que se es atraído hacia arriba, donde se puede llegar a la fuente de la existencia, la fuente de la vida.

Pregunta: ¿Sentiremos todos el anhelo por la búsqueda del sentido de la vida, por alcanzar el mundo superior?

Respuesta: Cada vez más gente, en cada generación, siente la necesidad de descubrir el mundo superior. Hace cuarenta años, cuando empecé a estudiar Cábala, muy pocas personas estaban interesadas. Actualmente, hay cientos de miles de personas. Espero que habrá millones en un futuro próximo.

Lo vemos en el número de personas deprimidas, que consumen drogas y que se segregan de la vida. Todos estos son signos de la falta de sentido de la vida.

Así que creo que la depresión es una enfermedad normal, porque la fisiología de una persona es saludable si su psicología, es decir, su alma, comienza a sentir la necesidad de la búsqueda espiritual.
[168546]

Material relacionado:
El mundo espiritual, tal como es, sin ningún milagro
ómo aspirar a un objetivo espiritual de valor (avanzado)
¿Dónde comienza la espiritualidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: