Nuestra estrategia es la unidad de la Nación

laitman_628_4Pregunta: Tengo entendido que, cuando usted habla sobre el conflicto Palestino-Israelí, usted revela la raíz del problema pero, si soy atacado con la intención de que me maten, ¿qué se supone que debo hacer?

Respuesta: Tú debes matar al agresor primero, pero eso no ayudará a resolver el conflicto. Sólo obtienes una distancia del problema de forma temporal pero, no consigues salir de la situación.

Después de 2000 años de exilio, nosotros regresamos a la tierra de Israel con el fin de unirnos y convertirnos en un solo pueblo. Sólo de esta manera podemos cambiar el mundo para darle un nuevo sistema, un nuevo paradigma y una nueva visión para la humanidad.

Hoy en día, la humanidad se ha convertido en una parte integral, global, conectada y completamente cerrada alrededor de este pequeño planeta. Estamos experimentando un único sistema que es mutuamente dependiente y, sólo con nuestras buenas relaciones mutuas podemos salvar a la humanidad de la destrucción.

Las relaciones correctas se encuentran dentro del pueblo judío, y tenemos que alcanzar la unidad y la conexión, como está escrito: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” ¡Es posible! Sólo de esta manera podemos llegar a ser compatibles con la naturaleza y alcanzar una vida normal, tranquila y buena. La naturaleza no concuerda a menos que esto se cumpla, y nos empuja hacia esto.

Pregunta: ¡Pero el hombre que está en este nivel del mundo, exige la muerte del terrorista! Él quiere detener el conflicto con fuerza porque los terroristas generan solamente miedo a través de la fuerza.

Respuesta: ¡Eso no va a funcionar!. Porque el mundo tiene sus propias leyes, que son más internas. Vemos que los Estados Unidos, Rusia o cualquier otro país es capaz de hacer lo que quiera.

Por otra parte, nadie va a venir a protegernos. Por el contrario, todo el mundo está dispuesto a pisotearnos y no tenemos amigos en la comunidad internacional. Sin embargo, estos aparecerán si empezamos a realizar entre nosotros el sistema de cooperación integral y mutuo. ¡Entonces, todo el mundo va a cambiar su actitud hacia nosotros de inmediato! Nosotros no dependemos de nadie para esto.

Pregunta: De lo que he entendido, nuestra táctica es la siguiente: ¿Si alguien viene a matarme, debo matarlo primero?

Respuesta: Sí, esto es porque si te matan, tú no serás capaz de realizar el trabajo de comenzar a unirte y conectarte con los demás. Así que en este caso, tienes que salir y adelantarte al atacante.

Porque nuestra estrategia es unir a la nación.
[169034]
De Kabtv “Confrontación. Como funciona en la realidad” 28/oct/15

Material relacionado:
¡El enemigo está entre nosotros!
Una nueva forma de cotidianidad para la humanidad
La última advertencia de los cabalistas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta