¿Por qué el clima se está volviendo inestable?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Su publicación, en Facebook, acerca del clima, atrajo mucha atención ¿Por qué, de pronto, comenzó a escribir sobre el clima?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá habla acerca del sistema general en el que vivimos y, somos parte integral de ese sistema. Por lo tanto, uno debe estar relacionado con lo otro.

Es interesante que el clima se deteriora a causa del punto central del sistema, que está dentro del hombre.

Nuestro mundo es manejado de acuerdo a tres líneas. Si nosotros, la nación de Israel, estamos conectados por buenas relaciones, el mundo será manejado en la línea media.

Pregunta: ¿Incluso el clima?

Respuesta: Todo, no importa qué, cada célula y cada átomo y, especialmente un sistema tan complejo como el clima. No es sólo el clima, sino que el universo entero nos influye a través del sol, la luna y de efectos desconocidos, que incluyen diferentes campos de energía en nuestro plano. Este es un sistema muy complicado del cual conocemos muy poco.

Todo el sistema de los mundos, incluyendo el nuestro, funciona de acuerdo a tres líneas: derecha, izquierda y media. La línea derecha es la fuerza de Jassadim, la fuerza de bondad y misericordia. La línea izquierda es la fuerza de Gevurá, opuesta a la misericordia de la línea derecha. La línea media equilibra esas dos líneas.

En realidad, todo depende del equilibrio entre las líneas izquierda y derecha, entre misericordia y juicio. Lo vemos en nuestra vida diaria. Así es como educamos a nuestros hijos cuando queremos dirigirlos por el camino correcto y conducirlos alternando presión y amor para que todo se equilibre. No es deseable que uno supere al otro.

Es lo mismo cuando se trata del clima. Un clima normal de acuerdo con las estaciones del año depende del equilibrio entre nosotros.

Hace no mucho, no teniamos que corregirnos dado que el clima no dependía de nosotros, pero desde principios de la última década, hemos comenzado a sentir que la naturaleza se está desequilibrando y es porque no estamos logrando el equilibrio entre nosotros.

Resulta que no estamos equilibrando al mundo. No nos estamos corrigiendo y la falta de equilibrio en el mundo nos es revelada de esa manera. En lugar de Jesed, misericordia, en forma de una lluvia suave, estamos inundados por tormentas.

Habrá incluso tormentas más grandes, tsunamis y otros problemas relacionados con el agua, que ya no serán controlados por la bondad de la línea derecha. Presenciaremos incluso, fuegos más grandes y terribles olas de calor que llegarán a cincuenta o sesenta grados centígrados y erupciones volcánicas bajo el dominio de la línea izquierda.

No estamos equilibrando la línea media, entonces somos arrojados de una situación extrema a otra.
[169940]
Del programa de radio israelí 103FM 8/nov/15

Material relacionado:
Programa de vida parte, 2
Los tres pilares que sostienen al mundo
Las leyes de la Naturaleza son una cosa inquebrantable

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta