¿Por qué el mundo culpa a Israel?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Israel está luchando con una creciente ola de terrorismo, ¿por qué el mundo culpa a Israel?

Respuesta: Las naciones del mundo, inconscientemente, sienten que todo depende de lo que pase en Israel. Si el pueblo de Israel se une, esto invita a la unificación de todo el mundo y todos se sentirán bien.

Pero con su separación, el pueblo de Israel causa la separación de la humanidad, eso hace que todo esté tan mal, que guerras, problemas y desastres comiencen en todo el mundo. El Libro del Zohar escribe sobre esto, así que ¿cómo es posible discutir en contra de él?

Todo lo que suceda en el pueblo de Israel se irradia al mundo. Si los israelíes se unen, entonces el mundo entero también se une y mejora su actitud hacia Israel. Pero si los israelíes están distantes unos de otros, entonces el mundo se desmorona y se aleja de Israel. Por eso comienzan a odiarnos. Israel determina el estado del mundo entero con su unificación o separación. Esto se debe a que el pueblo de Israel es una parte única de la humanidad, que en algún momento en el pasado, aceptó el método de unificación llamado sabiduría de la Cabalá.

Seguimos esta sabiduría durante el Primer y Segundo Templos, pero luego perdimos la unidad y el amor fraterno, caímos en el odio infundado. Esto sucedió hace más de 2,000 años y desde entonces, hemos vivido con este odio infundado de unos hacia otros. Precisamente por esto nos vimos obligados a pasar por tanto sufrimiento, -inquisición, holocausto, masacres-, todo esto fue porque perdimos la conexión entre nosotros. Todos los cabalistas, todos nuestros sabios, han hablado sobre esto.

Entre los años 1950 y 1970, el mundo entero, a excepción de las naciones árabes, tenían buena actitud hacia el pueblo de Israel. Esperaban que la buena unificación aquí se extendiera al mundo, trayéndole un gran beneficio. Esperaban que al construcción su nación, el pueblo de Israel tendrían una influencia positiva en el mundo. Sin embargo, cuando el mundo vio que no hubo ninguna unidad entre el pueblo de Israel y que actuamos justamente de forma opuesta, el mundo nos dio la espalda. Es porque los judíos se odian entre sí.

Comentario: Pero el mundo no nos condena por los conflictos entre nosotros. Sino por el conflicto con los palestinos.

Respuesta: Es simplemente que la gente no puede expresar esto en otras palabras, porque sienten, subconscientemente, que todo depende de Israel. Analistas profundas expresan esto con mayor precisión y la Torá también nos lo enseña. Henry Ford, conocido por sus opiniones antisemitas, escribió sobre la obligación de los hijos de Israel de llegar a una unidad verdadera y buena y, de transmitirla al mundo entero. Nuestro mundo no necesita nada más que una buena unificación.
[168645]
De la programación de radio israelí 103FM 25/oct/15

Material relacionado:
En el umbral de una tercera intifada – parte 8 “El timón está en nuestras manos”
En el umbral de una tercera intifada – parte 10 ¿Cómo despertar al pueblo de dura cerviz?
En el umbral de una tercera intifada – parte 12 “¿Por qué nada ayuda a detener el terrorismo?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta