¿Por qué se nos culpa?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿No es suficiente con que el mundo entero nos culpe, a los israelíes por todo lo que está pasando en Israel, además la sabiduría de la Cabalá dice que los judíos tienen la culpa de todo. Me gustaría entender ¿qué es exactamente de lo que somos culpables? Usted dice que estamos divididos, pero conozco  muchas personas buenas que son amables y se ayudan mutuamente.

Respuesta: Tienes toda la razón, desde tu punto de vista externo del mundo. Pero si profundizamos en el sistema que conecta a la humanidad y dirige a la naturaleza, entonces estará claro que los judíos son esa parte a través de la cual la fuerza general de la naturaleza influye y actúan en todo. Así que si los judíos no se comportan correctamente, el resto sufre. Imagínate un país pequeño, un pequeño grupo, que no se une bien ni correctamente entre sí. Todas la influencia que pasa a través de él, a la humanidad, es negativa y conduce a la separación, oposición y hostilidad mutua.

La sabiduría de la Cabalá explica estas leyes, abre nuestros ojos, nos permite penetrar en el sistema y ver la causa. Desde el punto de vista de la lógica ordinaria, tienes razón. Pero si observamos más adentro, encontramos justificación para todo lo que se dice en las fuentes cabalísticas.

Me relaciono con esto como un científico. Mi primera profesión fue en biocibernética, la segunda en filosofía general y en sabiduría de la Cabalá; además, tengo un doctorado en ontología, la ciencia de la estructura general del universo. Al estudiar todas estas ciencias, se empieza a ver como todo está organizado, de tal manera que el poder de otorgamiento para el mundo entero se mueve a través de un grupo llamado el pueblo de Israel.

Este grupo determina todo: si está conectado, también el mundo estara conectado. Si los judíos están divididos e incluso, se odian entre sí, entonces el mundo estará así. El mundo culpa justamente a los judíos, porque instintivamente siente, que todo depende de nosotros. El antisemitismo y la actitud negativa del mundo hacia Israel, indican que se sienten dependientes de los hijos de Israel. Entiendo que es insultante para ti, saber que nos están culpando de todo; yo también solía pensar como tú. Pero vamos, ¡no seamos miopes!. El estudio de la naturaleza nos obliga a estar de acuerdo con todo lo que está escrito en las fuentes cabalísticas, la parte interior de la Torá.

Pregunta: ¿Quiere decir que tenemos que comenzar a vivir en comunas? ¿Estás hablando de una unidad así?

Respuesta: No, no estamos hablando de crear comunas. Tan sólo hay que estudiar la sabiduría de la Cabalá y comenzar a ver el mundo con otros ojos, para ver el sistema interno que maneja a la humanidad. Entonces tu punto de vista cambia y entenderás que todo depende de ti.
[168498]
Del programa de radio israeli 103FM, 18/oct/15

Material relacionado:
Los inútiles servicios de los judíos
El Holocausto: Las causas y fuerzas que lo motivaron
¿Quién determina el destino del mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: