Previniendo la tercera guerra mundial – parte 1 “¿Por qué hay conflictos?”

laitman_232_06Comentario: Hace diez años usted dijo que la confrontación entre Israel y la facción radical de la comunidad árabe no es un conflicto local, los extremistas comenzarían una confrontación con Israel y, tarde o temprano, esto llegaría a una confrontación con el mundo entero y que esto, sería el comienzo de la tercera guerra mundial, que sólo continuaría creciendo.

En ese entonces me sonó a divagaciones cabalísticas, pero hoy entiendo que es necesario comenzar a escuchar las predicciones cabalísticas con más atención, con una preocupación particular.

Respuesta: Desafortunadamente, lo que dice la sabiduría de la Cabalá ha sucedido a través de la historia con precisión matemática. Podría haber una diferencia en tiempos, pero hasta ahora, no ha sucedido.

Hace cuarenta años, mi maestro me dijo que alrededor del año 1995 comenzaría a ser revelada la sabiduría de la Cabalá, a las masas, después de eso vendría otro periodo, etc. Todo esto sucederá con precisión y despertará un gran temor entre aquellos conscientes de las predicciones.

Una tercera guerra mundial no será como las guerras previas; será la suma de una multitud de conflictos lentos e interminables, que agotarán a la humanidad.

La idea es que la humanidad está llegando al umbral en su desarrollo. Comenzará a entender que no han tenido éxito ni en llevarse bien unos con otros ni con las leyes de la naturaleza y que eso, determina su vida.

No sólo, no estamos conscientes de las leyes de la naturaleza, sino que ni siquiera podemos manejar nuestra sociedad, en ningún área de la vida. La ciencia está en un callejón sin salida, las familias están separándose y la gente prefiere escapar con drogas y tranquilizantes.

La humanidad está en confusión. Los fuertes del mundo no saben qué hacer. El mundo en el cual solíamos vivir con éxito se ha vuelto totalmente confuso. Por lo tanto han comenzado conflictos y confrontaciones.

El mundo se volvió integral; se volvió redondo; diferentes leyes funcionan -las leyes de conexión integral. Cada persona influye al mundo entero y el mundo influye en todos; todo está entrelazado. Aún no vemos esta red de fuerzas, pero nos conecta muy fuertemente, como células en el cuerpo de la humanidad. En la sabiduría de la Cabalá, esto fue escrito hace miles de años.

Pero el problema es que estamos construidos de acuerdo a un principio egoísta e  individualista y no de forma integral. No podemos abarcar el sistema por completo; no podemos cooperar correctamente de manera mutua, no tenemos la meta de recibir y otorgar el uno hacia el otro.

El ser humano es la única criatura de la naturaleza, creada en base a un principio egoísta. Los niveles inanimado, vegetal y animado de la naturaleza existen de forma instintiva; no tienen libertad de elección. Pero el ser humano es construido de acuerdo a otro principio; sólo el egoísmo funciona dentro de él.

Entonces se concluye que las partes inanimadas, vegetales y animadas de la naturaleza están en equilibrio dinámico: más-menos, calor-frío, oscuridad-luz, nuestra naturaleza egoísta interna no está equilibrada por una fuerza buena, sólo tiene un carácter negativo.

Pregunta: Pero hay gente que podrá decir: ‘Discúlpame, ayer ayudé a una anciana a cruzar la calle’. Otro dirá: ‘¡Discúlpame, pero hace diez años, ni siquiera podíamos imaginar que se crearía una sorprendente red social como Facebook!’ Entonces, si  tenemos una dirección positiva de desarrollo.

Respuesta: Si. Pero esto también es manejado por nuestro ego.

Resulta que no podemos simplemente hacer el bien, eso sin mencionar obedecer el principal mandamiento de amar a otros. La persona requiere de una fuerza positiva interna que lo equilibre.

Este problema se siente en todos nosotros porque somos básicamente guiados por la fuerza negativa. ¿Dónde podemos alcanzar una fuerza positiva para manejarnos,  a nosotros mismos y al mundo, con éxito? Este es el reto más importante que enfrenta la humanidad hoy en día.

Continuará…
[168955]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 23/oct/15

Material relacionado:
En el umbral de una tercera intifada- Parte 1 “¿Qué sucederá?”
Una guerra mundial para hacer un “click” en la consciencia
La intención es el medio para cambiarnos a nosotros mismos y al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: