Previniendo la tercera guerra mundial – parte 2 “¡Necesitamos la fuerza benigna!”

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué dice la Cábala sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial?

Respuesta: En la década de 1920, cuando los científicos comenzaron a desarrollar armas nucleares, el cabalista más grande del siglo 20, Baal HaSulam, escribió en su libro La Última Generación que si la humanidad no alcanza la sensatez y no activa el método de autocorrección para equilibrar las fuerzas positivas y negativas en cada uno de nosotros, en la sociedad y en el mundo, inevitablemente llegaremos a una guerra nuclear.

Pero, el que es sabio, ve de antemano lo que puede suceder y así evita desastres inminentes; no son necesarios. Presiente el sufrimiento que se acerca y eso le ayuda a elegir otro camino, el camino de la corrección de su naturaleza.

Para la humanidad hay dos caminos: o bien aceptar y poner en práctica el método de auto-corrección o alcanzarlo, a través de un camino de gran sufrimiento e inmensa destrucción.

Esto hundirá a Europa y a Rusia y por supuesto, a todo el Medio Oriente.

Pregunta: ¿Hay enfoques analíticos de los cabalistas, al texto de El libro de las revelaciones o sólo ven significados ocultos en las profecías?

Respuesta: ¡En esos textos no hay significados ocultos! Lo que dicen se deriva simple y fácilmente de la sabiduría de la Cabalá. Repito; ¡tenemos dos opciones!

  • Nos corregimos y nos convertirnos en una sociedad en la que bien y mal se equilibren, para vivir, unos y otros, en una armonía que se extienda al mundo que nos rodea, a los niveles: inanimado, vegetal y animado.
  • O, como salvajes, comenzamos a golpearnos unos a otros, hasta que sólo un pequeño grupo de gente quede en una tierra quemada y agotada. Y así. los que sobrevivan comenzarán a construir una sociedad adecuada, en la que se equilibren el bien y el mal.

Aquí ¡todo depende de nuestra libertad de elección! ¿Elegimos el camino de corregir nuestra naturaleza, equilibrándonos a nosotros mismos y a la sociedad, que, principalmente, abarca tres continentes: Europa, Rusia y América o seguimos a ciegas, jugando con una sola fuerza, uno contra el otro?

Pregunta: En El libro de las revelaciones, ¿qué significa apertura de los sellos?

Respuesta: Los sellos son características ocultas de la naturaleza, que podemos atraer para nuestra corrección.

Pregunta: ¿Aún no están abiertos estos sellos?

Respuesta: ¡Todo depende de nosotros!

La sabiduría de la Cabalá ya ha sido revelada a la gente. Esto hace posible que alcancemos todas las fuentes hacia la fuerza benigna que existe en el mundo, pero no las descubrimos. Están selladas, es necesario abrirlas, así aparecerá la fuerza benigna y equilibrará nuestra malvada fuerza egoísta.

Pregunta: En El libro de las revelaciones, la apertura de los sellos lleva a nuevos acontecimientos en relación con el fin del mundo. ¿No sería mejor, no abrirlos?

Respuesta: ¡No! ¡Necesitamos la fuerza benigna! Tenemos que entender el texto correctamente. Yo uso las fuentes cabalísticas y confío en ellas. Otra vez les digo: Aquí no hay problemas. Esta posibilidad está en nuestras manos. No somos marionetas ciegas, en manos de la naturaleza. ¡Podemos hacerlo! Está en nuestro poder.
[169030]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 23/oct/15

Material relacionado
La primera guerra mundial económica ha empezado
Una guerra mundial para hacer un “click” en la consciencia
De la crisis al nacimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: