Pureza espiritual

laitman_602_02La Torá, Números 19:6-7: El Cohen (sacerdote) tomará una pieza de madera de cedro, hisopo y lana carmesí, y las arrojará en la hoguera de la vaca. El Cohen lavará sus vestiduras y bañará su carne con agua, y entonces, puede entrar al campamento, y el Cohen debe estar sin limpiar hasta la tarde.

La pureza espiritual significa que tus intenciones son absolutamente puras y que en tu trabajo espiritual quieres usar sólo los deseos que están dirigidos hacia la conexión con los demás y, a través de ellos, con ellos y con el Creador.

Cuando trabajas con esos deseos, debes desapegarte de los demás deseos egoístas, entonces necesitas revelarlos.

Esos deseos pueden aún no haberse revelado en ti y, ni siquiera podrías estar consciente aún de ellos o entender cómo separarte de ellos. Por tanto, la Torá nos instruye acerca de cómo actuar. Tienes que hundirte en agua (en un Mikvé, una piscina llena de agua proveniente de la naturaleza), lo cual significa colocarte bajo el atributo de Biná.

Después, debes estar en este estado hasta el atardecer porque sólo cuando cae la noche los nuevos deseos (vasijas) aparecen dado que cada nuevo día comienza al atardecer.

Dado que tu acción fue hecha en esas vestiduras durante ese día, no tienes que abandonarla al final del día. Recibirás nuevas vasijas durante la noche, y serás una nueva persona el próximo día.

Pregunta: ¿Por qué una persona recibe nuevas vasijas en la noche?

Respuesta: Es porque los nuevos deseos que despiertan en la persona aún no están corregidos, lo cual significa que están en la oscuridad. Mientras tanto, uno no puede trabajar con ellos con la intención con el fin de otorgar. Esta es la razón por la que están en la oscuridad.

Las nuevas vasijas nacen hasta la media noche y, de la medianoche en adelante, son corregidas y la Luz es revelada en ellas gradualmente, lo cual es llamado amanecer.

En realidad no hay amanecer u ocaso, sino que simplemente sentimos el amanecer, el sol, o la luz de día en los deseos corregidos.

Durante el día, los llenamos correctamente y después, gradualmente, trascienden al siguiente nivel. Cuando los deseos nuevos, no corregidos, se aproximan desde la distancia, el sol es forzado a ponerse mediante la fuerza de Guevurá, la fuerza de rigidez, de Din (juicio). Después, comienza una nueva fase. La próxima cadena de deseos aparece en la persona, la cual debe corregir. Todo sucede dentro de nosotros.

Pregunta: ¿Qué significa que el sacerdote debe lavar sus vestiduras?

Respuesta: Las vestiduras simbolizan la intención. La corrección del ego tiene lugar mediante intenciones útiles.

Las cinco vestiduras del sacerdote son; un sombrero, una camisa, sandalias, y pantalones. Esos son los cinco niveles de los deseos egoístas, cada uno de los cuales necesita una nueva intención.
[169631]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 10/jun/15

Material relacionado:
El significado espiritual de Luz y Oscuridad
La corrección de los errores ocurre en el nivel del sacerdote
Los tres niveles de unidad: El sacerdote, el levita e Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: