Ser responsable del pueblo

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 18:1: El Señor dijo a Aarón: Tú, tus hijos y la casa de tu padre, llevaréis la culpa asociada al Santuario, y tú y tus hijos contigo llevaréis la culpa asociada a su Kehuná (sacerdocio).

Pregunta: ¿Por qué Aarón y sus hijos siempre tienen que llevar la culpa?

Respuesta: ¿A quién realmente se le puede culpar por lo que le sucede a una persona sino a aquellos que lo criaron?

Si soy culpable de algo, ¿dónde debo buscar la raíz del problema? ¿Dónde surgió, en la escuela, con los padres o en el medio ambiente? ¿Qué hicieron y qué es lo que quieren de mí ahora? Yo soy su producto. Así que los culpo y ahora, nosotros tenemos que volver a hacerlo todo.

Durante el tiempo de David, Salomón y otros líderes judíos, el rey era el responsable de todo. Esto es totalmente diferente a lo que sucedió en los reinos europeos.

Los líderes judíos tenían un trabajo muy duro porque el rey era el líder y el jefe educador. Tuvo que dar el ejemplo en todos los sentidos y no podía permitirse hacer lo que él sentía como: descansar, cazar o ir a los bailes reales. Él era el responsable de todo el pueblo, lo cual es puro trabajo espiritual. Todo estaba sobre sus hombros.

Comentario: A juzgar por el libro de los Salmos, era muy difícil para el rey David y un poco más fácil para el rey Salomón.

Respuesta: El rey David describe todas las fases del trabajo espiritual en el libro de los Salmos. Y el rey Salomón tuvo un papel totalmente diferente: alcanzar la Luz de Jojmá. Se trató de un tipo de construcción de paz. El Rey David operó desde Maljut y El rey Salomón desde un nivel ligeramente superior.

Salomón es el estado al que toda la humanidad debe llegar. Por lo tanto, con el fin de alcanzar este estado debemos superar todos los niveles de David (el Mesías hijo de David).
[168948]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno” 03/jun/15

Material relacionado:
El rey de Israel, un modelo de conducta para las personas
Como es su pueblo, es su líder
El derecho a elegir, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: