Tienda y atuendos

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, Jukat, 19:14: Esta es la ley: si un hombre muere en una tienda, cualquiera que entre a la tienda y cualquier cosa en la tienda será impuro por siete días.

Esto habla del entorno externo de la persona que incluye casa, patio, campo y desierto.

Una tienda es lo más cercano a un cuerpo humano justo después de vestirlo. Las personas son animales; por eso su ropa fue hecha de lana y piel. También la tienda fue hecha de piel animal, lana y pelo.

Lana, piel, seda son los mejores materiales para el cuerpo humano; dormir sobre lana, vestir lana y piel es lo mejor para nuestra salud. Y por supuesto, es muy benéfico vivir en una tienda, dado que ahí existe un aura totalmente diferente.

Pregunta: ¿Entonces, qué significa ‘morir en una tienda’?

Respuesta: Significa que las personas usan sus deseos de forma egoísta -recibir por el bien propio. Es por eso que su cáscara circundante no los salva ni siquiera su ropa ni la tienda. Entonces, nuestros deseos deben ser purificados para poder usarlos en el futuro.

En el pasado, los atuendos eran transferidos de generación en generación. En espiritualidad, eso se hace al transferir la pantalla de un estado a otro. No se trata de muerte física sino de matar mis estados previos.

¿Cómo se hace la transición de estado a estado? ¿cómo reencarna la gente? ¿qué queda de nosotros y qué se transforma? ¿por qué le llamamos a nuestra nueva encarnación ‘nueva vida’? ¿es realmente nueva, en oposición a nuestra vida antigua? ¿qué queda intacto y qué continúa rotando? ¿cómo usa la gente sus instrumentos previos, incluyendo atuendos y tiendas? La Torá da respuestas a todas esas preguntas.
[169908]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 24/jun/15

Material relacionado:
Y cada hombre sabio de corazón hizo el tabernáculo
El vacío interior es el embrión de la vasija espiritual
Atuendo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta