Todo el mejor aceite, para la sociedad

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 18:8-9: Y el SEÑOR habló a Aarón: “Y yo, he aquí, te he dado el cargo de Mis ofrendas; incluso de todas las cosas sagradas de los hijos de Israel a ti te las he dado para una porción consagrada, y a tus hijos, como una deuda por siempre.

Esto será tuyo de las cosas más sagradas, reservado del fuego: cada ofrenda de ellos, incluso cada ofrenda de comida de ellos, y cada ofrenda por pecado de ellos, y cada ofrenda por culpa de ellos, que deben rendir ante Mí, debe ser muy sagrado para ti y para tus hijos”.

Esto habla acerca del trabajo espiritual interno de la persona en el cual la persona se divide en un sacerdote, un Levita e Israel, lo cual se correlaciona con JaBaD, JaGaT, NeHY dentro del Partzuf (la estructura interna del alma). En correspondencia, la sociedad también está dividida en tres partes.

El Creador dice a los Levitas: “Te distingo y vivirás de lo que otros deseos me traen”.

La Torá, Números 18:10: En un lugar muy sagrado deberás comer de ello; cada hombre debe comer de ello; esto será sagrado en ti.

Comer significa recibir la Luz Superior que llena todo alrededor de una persona internamente y, la persona tiene que recibirla sólo en vasijas de otorgamiento, lo cual significa dejarla pasar a través de sí con la intención con el fin de otorgar. Esta es la razón por la que recibe instrucciones de qué puede recibir y qué no, de qué manera, hasta qué grado, etc.

El Lugar Santísimo (Kadosh Kadoshim) es el atributo de Biná que está incluido en Kéter. Sólo una cierta persona, el sumo sacerdote, puede comer en este elevado atributo y sólo en un cierto día llamado Yom Kippur. En otras palabras, es el punto más elevado de contacto de la sociedad humana (el alma) con el Creador.

La Torá, Números 18:12: Todo el mejor aceite, y todo el mejor vino, y el mejor grano, la primera parte de ellos la cual le den al SEÑOR, a ti te las he dado.

Todo el mejor aceite es la Luz más elevada y grande, la cual en el ascenso a los mundos espirituales se vuelve cada vez más dificil de recibir porque la recibimos en el atributo de uno que otorga, con el fin de dar a otros, y no recibir nada para ti mismo.

La Santidad simboliza otorgamiento, y  el Lugar Santísimo (Kadosh Kadoshim) es otorgar con el fin de otorgar, lo cual es igual a recibir con el fin de otorgar, lo cual sólo puede ser en el nivel de los sacerdotes.

Esta es la razón por la que el Creador le da a Aarón y a sus hijos todo el mejor aceite, dado que pueden procesarlo y así transmitirlo a través de ellos a toda la sociedad.
[169022]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 3/jun/15

Material relacionado:
Levitas, sacerdotes y la corrección de los deseos
Los tres niveles de unidad: El sacerdote, el levita e Israel
Tocaras las trompetas y serás salvado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta