Un Cabalista se investiga a sí mismo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué criterios permiten hablar de la Cábala como ciencia superior?

Respuesta: El problema es que la sabiduría de la Cabalá no puede ser accesible a una persona que estudia un par de años en una universidad y que se considera a sí mismo, como un floreciente científico.

En cabalá, debes esperar cambios internos para comenzar a percibir el mundo de acuerdo a nuevas cualidades personales que se manifiestan en ti, bajo la influencia del desarrollo de un método único.

Así comenzarás a sentir el mundo de forma ampliada, por encima de tus características anteriores y podrás observar sensaciones pasadas y presentes desde otra perspectiva.

Esta nueva realidad hace posible que seas tu propio investigador; de hecho, estar en un nivel más alto de logro y simultáneamente sentir tu nivel físico actual. A este se le llama etapa animal porque se percibe sólo a través de nuestra (bestia) cuerpo físico.

Un cabalista es una persona que logra un nivel más alto a través de sus nuevas características, percibe el universo a través de ellas, las ve completamente diferentes y al mismo tiempo, observa su estado anterior. Esto significa que ve tanto lo que percibe con sus cinco sentidos corporales y lo que percibe en sus nuevos sentidos espirituales.

Por lo tanto, es difícil para nosotros hablar de confiabilidad y repetición, de la verdad de esta percepción, ya que está sólo en aquellos que llegan a estos cambios dentro de sí mismos. Pero todos los que han pasado por ellos, generalmente llegan sentimientos idénticos. Comienzan a desarrollar una grabación, un aparato de reconstrucción, una respuesta personal.

En principio, se dedican a estudiar exactamente la misma ciencia, como los científicos de este mundo, pero en un nivel más alto. El único problema es ascender a este nivel, generar cinco nuevos sentidos para percibir el mundo a través de ellos, pero con más amplitud.

Pregunta: Pero cada uno tiene una raíz personal de esta alma. Así que cada uno la descubre a su manera. ¿Se deduce que un cabalista es subjetivo hasta que alcanza la plena realización de la corrección y entiende quién, dónde y por qué?

Respuesta: Sí, un cabalista puede hablar sólo de lo que percibe. Sólo en ese nivel puede expresarse y, aún así, de manera muy limitada, debido a la comprensión científica exacta de cada nivel espiritual que está conectada con el resto de los niveles, hasta la corrección completa de su percepción.

Así que, incluso en los niveles intermedios más pequeños, en todos los casos, hay partes que continúan sin ser totalmente comprendidas y así sentimos nuestros límites.

Cuando ascendemos la escala de los mundos espirituales, pasamos a través de 125 niveles, pero cada uno, aparentemente está limitados en lo ancho y profundo de su consecución. En otras palabras, es imposible entender todos los niveles hasta que hayamos ido completamente a través de ellos.

La Cábala reconoce y acepta esto, por lo que existe una comprensión precisa de todas sus limitaciones.
[167781]
De Kabtv “Cabalá y ciencia” 7/oct/15

Material relacionado:

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta