Un nuevo artículo de Rav Laitman en Ynet – ¨El odio es el terrorista entre nosotros”

2015-10-28_ynet_w1Un nuevo artículo en Ynet

¨El odio es el terrorista entre nosotros¨

El pueblo israelí se sorprende, una y otra vez, por las mentiras que los medios de comunicación internacionales difunden sobre la ola de terror en Israel. 24 horas después de las acusaciones falsas de Mazen, en canales internacionales, en relación a la ‘ejecución’ del terrorista de 13 años Ahmed Mensara, el chico fue visto siendo alimentado por el personal del hospital Hadasa.

Esto no detuvo al reportero de MSNBC de discutir en una transmisión en vivo que el terrorista (en este caso refiriéndose a otro apuñalamiento en Jerusalén) era un inocente transeúnte. Desafortunadamente, el terrorista fue mostrado sosteniendo un cuchillo, en la pantalla dividida detrás de él y el reportero, tuvo que cambiar, a regañadientes, su versión.

La pregunta es: ¿Por qué deberíamos esperar una respuesta empática del mundo? ¡Nunca ha sucedido! Y si lo queremos, necesitamos hacer cambios drásticos. La hostilidad que el mundo sienten hacia nosotros está creciendo más fuerte cada día. Entonces, no es de sorprenderse que las organizaciones internacionales compitan para ver quién pone, ante el público, más dudas sobre el estado de Israel.

¿Qué están diciendo en realidad?

En lugar de abrir nuestros ojos, corremos ciegamente insistiendo en dejar de lado nuestra singularidad y en asimilarnos a las naciones, mientras el mundo nos trata como un cuerpo extraño que ha invadido la sociedad humana y la contamina. El mundo culpa a Israel de todos los problemas de este planeta y no hay forma, de que podamos escapar de esto.

Un activista de ISIS que nos amenazó, esta semana, en hebreo, describe con precisión las intenciones del enemigo ‘pronto no habrá ni un judío en Jerusalén ni en Israel y seguiremos hasta eliminar esta enfermedad (los judíos) del mundo’. Es un error pensar que los medios de comunicación en todo el mundo están mintiendo. Expresan la gran frustración que sienten. Hay un mensaje claro entre líneas, que tal vez, no nos guste escuchar: ¡Israel, eres responsable de la situación actual!

De forma inconsciente, sienten que existe algo bueno y único en la nación judía, de lo cual privan al mundo, esta es la razón por la que nos odian.

¿Qué es lo que quieren?

La bondad se encuentra en la conexión entre nosotros. Cuando nos unimos, somos fuertes e invencibles. Entonces, en realidad, es en el punto donde, a lo largo de la historia, antisemitas y líderes de organizaciones terroristas hacen un llamado para nuestra destrucción, aquí debemos cerrar filas y conectarnos como uno. Gracias al odio de las naciones del mundo hacia nosotros, estamos obligados a darnos cuenta de la enfermedad que nos corroe – la falta de conexión entre nosotros.

Hay un poder especial en la fuerza de conexión, que puede detener el mal en el mundo y mejorar la situación. Esto se deriva de una raíz espiritual alrededor de la cual, se ha reunido un grupo ideológico llamado ¨Nación de Israel¨.

Al usar esta fuerza, seremos capaces de permanecer como una roca firme en contra de nuestros enemigos externos, hambrientos de sangre y que están inundando el Medio Oriente. Antes, las guerras en Israel y las amenazas que enfrentábamos nos ayudaban a unirnos frente a un enemigo común, mientras que en la actual ola de terror, el enemigo está entre nosotros, dentro de nosotros. Esta es una nueva fase en las relaciones entre nosotros y nos obliga a reorganizarnos.

El odio entre nosotros es el terrorista

En lugar de molestarnos unos a otros, en el camino o lanzar cocteles molotov en el Knesset; en lugar de  ‘apuñalarnos’ sin fin en las redes sociales, tenemos que neutralizar al ‘terrorista’ que se revela en las relaciones corruptas entre nosotros. El odio direccionado hacia nuestro prójimo, amigo o miembro de familia, es el terrorista entre nosotros.

El mensaje principal que Abraham enseñó en la antigua Babilonia, hace 3,500 años,  fue que debemos conectarnos. Fuimos fundados alrededor de este principio, en aquel tiempo, cuando nos unimos como una nación. Tenemos un rol importante, enseñar el método de conexión y unidad al mundo. Tenemos que ser Luz para las naciones, ofrecer una alternativa de conexión y unidad a este mundo oscuro y terrorífico.

La sabiduría de la Cabalá, incluyendo a todos nuestros grandes líderes espirituales, nos ha estado guiando por siglos, para cumplir esta misión. Ellos reflexionaron, soñaron y escribieron, sólo acerca de esta idea y hablaron sobre ella siempre que pudieron. Una nación de Israel unida, será capaz de hacer frente, con éxito, a la actual intifada e incluso, terminarla. La conexión y unidad son la clave para una paz real y sostenible.

Espero que tengamos días mejores y más pacíficos

Recientemente se inició un nuevo movimiento llamado HaTovim (Los Buenos) – Garantía Mutua de Cabalá La´am. Cientos de voluntarios de todo Israel, cuidan las guarderías, todos los días. Las personas que deseen unirse al proyecto de protección, están invitadas. Para contactar con la sede de HaTovim. (Tel. 1700-509-209 y/o ‘Los Buenos’ en Facebook). Una vez que te registres, te será dado un horario para cuidar una guardería cerca de tu casa.
[168655]

Material relacionado:
Rav Laitman en Ynet- ¿Quiénes son ustedes, pueblo de Israel?
Artículo en Ynet: “Dos gigantes intelectuales que predijeron el futuro”
Artículo en Ynet: “¿Qué hacer en contra de la oleada de odio? Unirnos”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta