Un sueño chino

Dr. Michael LaitmanOpinión (sobre el libro del presidente chino, Xi Jinping, Xi Jinping -gestión política): “Jinping presenta una versión étnica-nacional del marxismo.

“El pueblo chino es heredero de una civilización única, su destino es tener una posición única en el mundo, una posición que encarne la bondad humana. En opinión de Jinping, China será fuerte, democrática y armoniosa, con una cultura desarrollada. Ahí no habrá ni pobreza ni corrupción ni ambiente contaminado ni conflictos étnicos”.

Mi comentario: Creo que el sueño chino parece idealista, como su prototipo -el sueño americano. Jinping todavía ve a China detrás de la Gran Muralla, donde el éxito chino no depende de la situación mundial. Esto es totalmente opuesto a la tendencia del desarrollo de la naturaleza y, en especial, de la sociedad humana.

Así que ningún elemento de esa política tienen fundamento. China tiene que mostrarse como un buen punto de encuentro para la humanidad, ¡sólo así tendrá un gran futuro!, saltará por encima de la Gran Muralla que está entre ella y las naciones del mundo, ¡dando, así, ejemplo a todos los pueblos!
[170681]

Material relacionado:
El final del milagro económico
Cómo inclinar a China hacia el camino de la luz
Banco mundial: China se enfrenta a la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: