Una Solución contra el terror, parte 1 – El arma secreta, es la Unidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que el único medio contra el terrorismo es la conexión y la unidad del pueblo judío a través del método de la Cabalá. ¿Eso quiere decir que en lugar de soldados necesitamos religiosos que estudien la Torá?

Respuesta: Baal HaSulam explica la diferencia entre los que estudian la Torá en el sentido religioso común y, los que estudian la parte interna, verdadera de la Torá, es decir, la sabiduría de la Cabalá, con la cual se corrige el mundo.

No se trata de observar las Mitzvot corpóreas (mandamientos), sino la principal Mitzvá de la Torá, el amor a los demás: el amor a todo el pueblo de Israel. Nuestro trabajo principal está en nuestra intención.

Baal HaSulam divide a la nación de Israel en personas no religiosas y las que están conectadas a la fuerza superior. Estas últimas se dividen en las que se involucran en la parte interna de la Torá, la sabiduría de la Cabalá y, quienes se dedican a las Mitzvot corpóreas.

Cuando hablamos del método de unidad del pueblo de Israel, hablamos sólo de la intención interna, no acerca de las Mitzvot corpóreas.

Pregunta: ¿No cree que una solución más simple, como el cierre de Gaza, ponga fin al terror?

Respuesta: Yo no soy un experto en estrategia militar, sólo sé una cosa: si tuviéramos todas las armas y el dinero del mundo, el resto nos odiaría, tampoco podríamos vivir con seguridad.

Después de todo, el odio que el mundo siente hacia Israel es encendido desde arriba para guiar a la creación hacia la adhesión con el Creador. Por lo tanto, las acciones en este mundo, ya sean económicas, sociales o militares, no ayudarán, excepto una: nuestra intención de unir a todo el pueblo de Israel.

Un grupo que tiene la intención correcta, dar alegría al Creador, es decir, sentir que hace el bien a los seres creados, debe ser líder en este proceso de unidad. Para hacer eso, tenemos que recurrir a toda la humanidad y conectarla con la fuerza superior, como está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones’.
[169294]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 11/may/15, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Sólo un día de unidad, parte 1– ¿Por qué no les agradamos?
El comienzo de la unidad de la humanidad
La alta resolución de la unidad

Un comentario

  1. LA CABALA ES UNA HERRAMIENTA ENTREGADA A LA HUMANIDAD PARA SER UTILIZA PARA CORREGIR EL MUNDO, ENTONCES DEBIDO A QUE NO SE LE HA DADO ESE USO LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN A NIVEL GLOBAL ESTÁN CREADOS PARA QUE EL PUEBLO DE ISRAEL Y TODOS LOS CONECTADOS ESPIRITUALMENTE HAGAN USO DE ELLA PARA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS Y CAMBIAR EL MUNDO ¿ES ESO REALMENTE POSIBLE?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: