Una solución contra el terror, parte 2 – educación a nivel nacional, no utopía

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo pretende unir a las personas si el 40% de los que viven en Israel cree en la venida del Mesías, 40% cree que podemos llegar a un acuerdo de paz con Irán, ISIS y los palestinos y, 20% nos odia y sueña con arrojarnos al mar? ¿Es utópico pensar que alguna unidad pueda ser lograda aquí?

Respuesta: Por supuesto, la unidad no es posible con la separación que existe entre las personas y dentro de cada individuo. Pero se dice que ‘el amor cubre todas las transgresiones’ -este valor será la base de una educación que abarque toda la nación.

Aceptamos a la gente como es, sin suprimir nada. Sólo a través de educación, con explicaciones que nos permitan entender que necesitamos unirnos por encima de todas nuestras diferencias. Es muy bueno que la nación de Israel no sea una masa gris y amorfa y, que tenga muchas corrientes y opiniones.

La gente está indignada y agitada con odio e ira, no debemos extinguir ni disfrazar esos sentimientos, como lo hacen otros métodos. Por encima de esas diferencias, necesitamos aprender cómo construir una conexión fuerte, recíproca, que en práctica, es amor.

Aun cuando, por alguna razón, odias a todos a tu alrededor, debes amarlos. Necesitamos aprender a integrarnos unos con otros y construir, dentro de nosotros, amor en lugar de odio: amor a otros, al Creador y a ti mismo.

Así conectamos los dos mundos. Odiamos todo lo que no pertenece a nuestro ‘yo’,  por lo tanto, tenemos que comenzar a conectar lo que es opuesto a nosotros. De esta manera construimos una vasija para alcanzar el mundo superior.

Es imposible que todos sean como tú para que te sientas cómodo al conectar con ellos. Necesitas amar a otros, no porque son similares a ti, sino porque tienen una meta común, ser una nación, vencer a los enemigos, encontrar una solución para la vida.

¿Cómo podemos alcanzar tal unidad por encima de nuestro egoísmo? Existe el método de trabajar en círculos, donde podemos crear una fuerza especial que no existe en cada uno de nosotros por separado.

Pero si nos conectamos y unimos de acuerdo a ciertas leyes que los cabalistas han preparado para nosotros, entonces crearemos una fuerza de unidad entre nosotros, a pesar de nuestras diferencias. Esta fuerza nos ayuda a alcanzar la unidad por encima del odio y a cubrir todos los pecados con amor.
[169404]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 5/nov/15, en el tema: “La respuesta al terrorismo – reforzar las bases de la nación” 

Material relacionado:
Una solución contra el terror parte 1 – el arma secreta de la unidad
Una explosión atómica de unidad
Uniéndonos por encima de todas las diferencias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta