Una solución contra el terror, parte 4 – Un manantial de bondad

Dr. Michael LaitmanPregunta: La nación de Israel nunca ha estado y nunca estará unida. Es hora de despertar de este sueño infantil. Su llamada a unión sólo es propaganda. La nación de Israel está tan dividida que no hay vuelta atrás.

Respuesta: Por supuesto, la separación de la gente ha dos mil años. El templo fue destruido a causa del odio infundado.

No hay conexión entre nosotros, sólo hostilidad y distanciamiento. Y ni siquiera sentimos lo terrible de nuestra división, porque nuestro odio ha sido encubierto durante los últimos dos mil años, ni siquiera sentimos que nos odiamos.

El odio se deriva de que venimos de diferentes pueblos que vivían en la antigua Babilonia. Este odio se reveló entre los babilonios de forma extrema y crítica, pero luego, nos dimos cuenta de que no había otra opción y que nos teníamos que  unir. Esta fue la razón por la que nos unimos alrededor de Abraham, quien nos enseñó el método de unidad.

Lo mismo está sucediendo hoy. Debemos lograr el método de Abraham juntos, me alegro de que la nación de Israel ha reconocido este odio interno y puede ver su verdadero estado. Nos odiamos y sentimos distantes unos de otros. No nos cuidamos y no hay poder en el mundo que pueda corregir nuestra situación.

Es bueno que la verdad, finalmente, se ha revelado. Por fin hemos dejado de engañarnos, hablando con entusiasmo de la extraordinaria amistad en el pueblo.

Puedo aportar pruebas mucho más convincentes para demostrar lo poco realista que es alcanzar cualquier forma de unidad en el pueblo de Israel, con los medios a nuestro alcance. Todos nuestros sueños acerca de esa unidad son infundados y es bueno que hay personas que lo entienden.

Pero hay otro medio para alcanzar unidad, la gente no lo sabe y estoy feliz de darlo a conocer. Si establecemos cierta unidad, de acuerdo con el consejo de los cabalistas, sentiremos lo efectivo que es y cómo tales acciones generarán la fuerza de la unidad.

Estimulamos la fuente de unidad desde el interior, ya que, después de todo, existe en la naturaleza. ¡La fuerza positiva existe en la naturaleza! Sólo tenemos que ser como ella y, llenará el mundo y brotan de la tierra como un manantial de bondad.
[169577]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 5/nov/15, tema “La respuesta al terrorismo – Fortalecer las bases de la nación” 

Material relacionado:

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: