Una solución contra el terror, parte 6 – Economía y terror

laitman_568_01Comentario: Es de conocimiento común que la base de un Estado poderoso no es la unidad nacional, sino una economía fuerte, erradicación de la pobreza y mejor nivel de vida.

Respuesta: La economía está perdiendo su antigua importancia en el mundo. No podemos poner nuestra vida a merced de la economía, porque no sabemos lo que la determina. En el pasado pensábamos que entendíamos sus leyes, pero hoy, los viejos principios son destruidos y ya no funcionan. La fuerza económica ya no garantiza nada.

Un país puede ser el más fuertes del mundo económicamente, pero no garantiza la seguridad. ¿Qué puede hacer un país si el 20% de sus ciudadanos sale a la calle y asesina a la gente con cuchillo?

¿Qué vamos a hacer si los árabes nos atacan con cuchillos -niños, adultos, jóvenes, hombres, mujeres, enfermos, sanos? ¿Qué tiene que ver con la economía?

Por el contrario, mientras más dinero e inversión les damos, más nos destruyen. Israel dona de manera significativa a la franja de Gaza y podemos ver que eso no ayuda a mejorar la seguridad en esa región.

A la cabeza del terrorismo está una ideología que no tiene nada que ver con el nivel de vida. Mejorar el nivel de vida de los árabes no detendrá sus ataques contra nosotros. Incluso, si les distribuimos productos gratis, no serán felices. Están dispuestos a pasar hambre y sufrir, siempre y cuando nos puedan destruir.

Podemos armarnos con miles de aviones y tanques, pero no va a ayudar. Vean cómo el mundo está tratando de aplastar a los terroristas de Siria e Irak, sus esfuerzos son en vano. Dos millones de refugiados árabes ya han penetrado en Europa y han terminado con la pacífica vida europea. Pronto los europeos comenzarán a huir de Europa.

Por lo tanto, el único medio de garantizar la seguridad es la unidad del pueblo, de acuerdo con el método especial que la sabiduría de la Cabalá ofrece.
[169737]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá, tema: “La respuesta al terrorismo – fortalecimiento de las bases de la nación” 5/nov/15

Material relacionado:
La solución al terror -parte 5 “la condición para alcanzar la paz”
La solución al terror -parte 4 “Un manantial de bondad”
La solución al terror -parte 3 “El concepto de la unidad nacional”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta